Billie Eilish y su hermano Finneas cantaron juntos en los Apple Music Awards

Por: Angie War.

Este 4 de diciembre, en el Teatro Steve Jobs dentro del Apple Park, el mismo lugar donde se hacen los lanzamientos de nuevos iPhones, se entregaron los premios Apple Music donde la gran ganadora fue Billie Eilish.

Le puede interesar: Las mejores canciones de R&B/HIP-HOP de la década

La joven artista de tan solo 17 años fue elegida como la compositora del año y autora del álbum del año para los que son los primeros galardones que convoca la empresa tecnológica y que cuenta con otras dos categorías: nuevo artistas y mejor canción. Así, Billie no solo es la mejor artista internacional y mejor compositora -premio compartido con su hermano Finneas-, sino que su primer disco, ‘When we fall asleep, where do we go?’, es el álbum del año por ser el más escuchado de 2019 en Apple Music con más de mil millones de reproducciones.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, habló de los premios y dijo:”Los Apple Music Awards han sido diseñados para reconocer la pasión, energía y creatividad de los artistas favoritos del mundo. La diversidad de los primeros ganadores ha provocado un debate social profundo, influenciado por la cultura e inspirado por nuestros clientes alrededor del mundo. No podríamos estar más emocionados de celebrarlo.

Los ganadores de este año son:

  • Artista global del año: Billie Eilish.
  • Compositor del año: Billie Eilish y su hermano Finneas (coescritor y coproductor del álbum debut de la primera).
  • Nuevo artista del año: Lizzo.
  • Álbum del año: ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’, de Billie Eilish.
  • Canción del año: ‘Old Town Road’ de Lil Nas X.

Billie Eilish en vivo con su hermano Finneas en el Steve Jobs Theater