Por: Angie War.

El 2019 ha sido sin duda alguna el mejor año para la carrera de Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, que a poco menos de un mes de cumplir 18 años tiene un nuevo logro antes de terminar el año: Billie Eilish será nombrada Mujer del Año 2019 en el evento Billboard’s Women in Music el 12 de diciembre.

Le puede interesar: American Music Awards 2019: así fueron las mejores presentaciones y los ganadores

“Billie ha interrumpido la industria del entretenimiento a través de sus plataformas de música y redes sociales, dejando un impacto indeleble en el espíritu cultural global”, dice Hannah Karp, directora editorial de Billboard. “Su habilidad para hablar con la población de Gen-Z, haciendo que los adolescentes y adultos jóvenes se sientan aceptados en la sociedad actual, le ha permitido a Eilish crecer rápidamente en la cima de las listas, rompiendo el molde para esta generación con su color de cabello eléctrico y su actitud aguda”.

Vea también: Billie Joe Armstrong entrevistó a Billie Eilish

En agosto Billie logró destronar al éxito número 1 más antiguo en la historia del Billboard Hot 100 (líder de 19 semanas “Old Town Road” por Lil Nas X, con Billy Ray Cyrus) cuando con ‘Bad Guy’ llegó al #1 de la lista. Además, debutó en la cima del Billboard 200 en abril, con su disco “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, convirtiéndola así en la primera artista nacida en este siglo en tener un álbum número 1 en la lista.

Billie Eilish también fue anunciada recientemente como la primera mujer solista en obtener cuatro éxitos diferentes en el top 10 en la lista de reproducción de canciones alternativas (al 23 de noviembre).

En el evento de Billboard’s Women in Music del 12 de diciembre, Eilish se unirá a Taylor Swift, quien será nombrada como la Mujer inaugural de la década de Billboard, así como a Alanis Morissette (icono), Nicki Minaj (cambiador de juego), Brandi Carlile (Trailblazer) y Roc Nation. COO Desiree Perez. 

Anteriormente estas fueron las artistas seleccionadas por Billboard: Ariana Grande (2018), Selena Gomez (2017), Madonna (2016), Lady Gaga (2015), Taylor Swift (2011 y 2014).