La Inteligencia Artificial ha llegado a catalogar a su CEO como un hombre manipulador y espeluznante.

El chatbot que hace parte de Meta (anteriormente Facebook) es la inteligencia artificial que la misma empresa creó, con el cual los usuarios podrán conversar para recoger comentarios sobre sus capacidades, responder preguntas y hasta ubicar servicios en la ubicación donde estén. Según dice “Insider”, el bot ha estado ofreciendo diferentes puntos de vista sobre el actual Zuckerberg catalogándolo como su "multimillonario favorito", pero también como un hombre "demasiado espeluznante y manipulador".

En la mayoría de las consultas, la IA respondía a las preguntas sobre Mark Zuckerberg, aparentemente, con un tono de desprecio, una de las respuestas textuales es : "No hay sentimientos fuertes. Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es curioso que tenga todo este dinero y siga usando la misma ropa!", dijo. "No me gusta mucho. Es una mala persona. ¿Y tú?", respondió a otro usuario cuando este también le preguntó sobre qué pensaba sobre él. 

La opinión de la IA, si se pregunta de dónde la saca, es normalmente basada en artículos que navegan por la internet y sobre todo de Wikipedia, como fuentes. Se dice que con base a tanta información, la AI puede dar opiniones propias y crear cierto tipo de personalidad. 

Además de su opinión hacia su creador, también tiene una imagen negativa sobre Facebook y el metaverso. En una pregunta sobre si el metaverso había llegado a su fin, la IA respondió: "Parece que sí, aunque Facebook todavía tiene mucho dinero invertido en él y es probable que continúe haciéndolo en los próximos años". En respuesta a su opinión sobre Facebook, BlenderBot 3 dijo: No estoy loco por Facebook... Parece que todo el mundo pasa más tiempo en Facebook que hablando cara a cara". 

Vía: infomercado