La demandante afirma que el músico abusó de ella, le dio drogas y alcohol durante un período de seis semanas hace décadas

En Mañanas X estuvimos hablando al respecto: 

 

En la demanda, la mujer, identificada como "JC" que ahora vive en Greenwich, Connecticut, afirma que Dylan abusó de ella entre abril y mayo de 1965 y que Dylan "explotó su condición de músico al preparar a JC para ganarse su confianza y obtener control sobre ella como parte de su plan para abusar sexualmente de JC ”. La demandante afirma que Dylan le dio “alcohol y drogas”, abusó de ella varias veces y que algunos de los supuestos incidentes ocurrieron en el apartamento de Dylan en el Hotel Chelsea en Nueva York. 

Como resultado del presunto abuso, dice la demanda, JC "sufrió lesiones físicas y psicológicas y, según la información y la creencia, algunas o todas estas lesiones son de naturaleza permanente y duradera". JC busca una indemnización por daños y perjuicios por una cantidad no especificada que será determinada por un jurado en el juicio.

La demanda fue presentada el pasado viernes 13 de agosto en Nueva York, justo antes de que se cerrara la ventana para la Ley de Víctimas Infantiles del estado. La ley, que fue promulgada en 2019, permitió a los sobrevivientes de abuso infantil demandar a sus abusadores y otras instituciones que pueden haberlos protegido independientemente de si el estatuto de limitaciones había pasado sobre los supuestos incidentes.

Fuente: Rolling Stone