Tras la adquisición de los archivos que alguna vez fueron secretos del cantautor en 2016, una fundación con sede en Tulsa, Oklahoma, exhibirá letras, fotos y películas

A partir del 10 de mayo de 2022, seis años después de que los archivos secretos de Bob Dylan fueran revelados y adquiridos por la fundación de un multimillonario de Oklahoma, unas 100.000 piezas de material del artista estarán disponibles para visitar en Tulsa.

La inauguración del Bob Dylan Center, anunciada el miércoles, incluirá manuscritos, fotografías, canciones y películas con letras raras y nunca antes vistas, junto con una nueva "experiencia cinematográfica inmersiva" y una "recreación de un entorno de estudio auténtico", según los organizadores.  

El centro de tres pisos en el distrito de artes de Tulsa, diseñado por el estudio de arquitectura Olson Kundig, fue fundado por American Song Archives y su patrocinador, la George Kaiser Family Foundation, que junto con la Universidad de Tulsa adquirió los archivos de Dylan por entre USD$15 millones y USD$20 millones en 2016. (Valorado originalmente en más de USD $60 millones, la mayor parte de los materiales fueron donados).

 



Al anunciar la adquisición, The New York Times calificó los tesoros como "más profundos y vastos de lo que incluso la mayoría de los expertos de Dylan podrían imaginar, prometiendo una visión incalculable del trabajo del compositor". 

 

Fuente: The New York Times