Bohemian Rhapsody se convirtió en la biopic más exitosa de la historia

Solamente al llegar a su tercera semana en cartelera ya había superado a Johnny Cash Walk the line, que ahora se encuentra en el 3er lugar, pero los USD$161,197,785 de Straight Outta Compton parecían ser una barrera difícil de superar por la Biopic del cuarteto británico que se ha alojado en el corazón de la audiencia; se han dado a conocer los registros del fin de semana, que muestran a Bohemian Rhapsody ha recaudando USD$175,721,758 en taquilla, lo que la convierte en la Biopic más exitosa de la historia.

Cabe recordar que hace pocos días Bryan May, piedra angular de las canciones de Queen, ha dejado saber que a su modo de ver, el papel que Rami Malek hizo interpretando a Freddy Mercury, merece un premio Óscar de la Academia. “Hemos rodeado este proyecto por 9 años y es increíble ver el resultado final”, aseguró. También hubo elogios para Gwilym Lee, quien interpreta a May en la Biopic que se ha convertido en un éxito de taquilla, siendo la segunda más exitosa según los números.

Y como sucedió hace poco cuando “Thriller” de Michael Jackson fue catapultada en los listados gracias al Halloween, la proyección a nivel mundial de ‘Bohemian Rhapsody’ ha hecho que Queen se posicione en las plataformas digitales en las que tiene alojada su música. En las últimas semanas se sintió el repunte provocado por la película que se estrenó el 01 de noviembre: En Spotify Colombia la banda británica acumula 25.049.047 oyentes mensuales rebasando a artistas como: Shakira con 23.829.459 oyentes; Maluma, 19.566.274; Nicky Jam, 18.594.222 y Becky G, 17.398.891.

La emoción que los fans de la banda y de quienes están descubriendo los éxitos legendarios de Queen se ha trasladado a la taquilla; el fenómeno que la banda presenta en Colombia en las plataformas digitales también se vive en el mundo, como lo dejó saber Brian May en su Instagram.

God save the Queen.