El reconocido actor le dará nueva vida a uno de los estudios más emblemáticos de la historia de la música.

El actor Brad Pitt le dará nueva vida a uno de los estudios más emblemáticos de la historia de la música, se trata de un estudio de grabación en Château Miraval donde se presume fue el lugar del proceso de grabación y producción del legendario álbum de ‘The Wall’, el undécimo álbum de estudio de la banda, publicado en el ‘79.

La historia detrás de este lugar se remonta a 1977, mucho antes de que Pitt se involucrara, el estudio fue construido por el antiguo propietario de la bodega, Jacques Loussier, que no es ajeno al mundo de la música por su carrera como pianista y compositor. El estudio es tan importante y lleno de historia que algunos de los mejores músicos del mundo han grabado allí, como Pink Floyd (el grupo organizó sesiones para el álbum The Wall ), The Cure, Sting, AC/DC y Sade.

Ahora, con la ayuda del ingeniero de grabación parisino Damien Quintard, Pitt le devolverá la vida a este estudio. Precisamente, Quintar ha dicho lo siguiente sobre esta iniciativa: “Pitt vino a mi estudio en París. Fue un encuentro fantástico. Hablamos durante horas y horas. Me habló sobre sus planes para Miraval. Yo estaba, obviamente, super emocionado porque como francés y amante de la música, una de nuestras mayores reliquias es Miraval. Fui allí e hice mis diseños para el espacio. Estuvimos de acuerdo en ese asunto y seguimos hacia adelante”.

 

Pitt compró la propiedad entera en 2012, junto a la que entonces era su pareja, Angelina Jolie. Se espera que los Estudios Miraval se puedan estrenar con  su nuevo aspecto en el verano de 2022.

Una de las primeras incorporaciones al estudio será una consola diseñada por Pitt y Quintard con capacidades híbridas analógicas/digitales, un sistema Dolby Atmos y una amplia tecnología para potenciar la premezcla de proyectos de cine y televisión. También se incluirán cabinas de grabación, una sala dedicada a albergar sintetizadores antiguos y estaciones de trabajo para editar sonido y vídeo.

Quintard dice que él y Pitt comparten "una visión común de un estudio de grabación que se sienta como en casa", y para las bandas que lleguen de otros lugares, hay espacio en una torre conectada al estudio para que se queden.

 

Fuente: lifeboxset.com