'BTS, The Best' es el álbum más vendido del año en Japón con casi un millón de copias vendidas.

Cada año, Oricon, el sitio de estadísticas musicales más grande de Japón, cierra el año publicando su clasificación anual de los álbumes y sencillos más vendidos. Para las listas de este año, Oricon compiló datos de ventas dentro de Japón desde el 28 de diciembre del 2020 hasta el 20 de diciembre del 2021.

BTS encabezó la clasificación de álbumes del 2021 con con más de 990.000 copias vendidas de su disco compilatorio “BTS, THE BEST”, convirtiéndolos en el primer grupo extranjero en la historia en encabezar la lista de álbumes de fin de año de Oricon y el primer artista extranjero en lograr la hazaña desde Michael Jackson hace 37 años, en 1984. Además, el grupo consiguió un impresionante total de 10 álbumes diferentes en la lista de álbumes de fin de año.

 El álbum presenta el sencillo principal 'Film Out', que fue escrito por el miembro de BTS Jungkook junto a Iyori Shimizu, vocalista del trío de rock japonés Back Number. 'Film Out' alcanzó el puesto número uno en la lista de singles digitales de Oricon, y también rompió el récord por el tiempo más corto en lograr 400,000 transmisiones. La canción también se utilizó como tema final de la película japonesa Signal The Movie. 

 

Fuente: nme.com