Facebook habría accedido sin permiso a cámara de iPhones

Redacción: La X Más Música

Lo que podría ser un nuevo escándalo de espionaje por parte de Facebook ha salido a la luz gracias a un usuario de Twitter, que ha puesto al descubierto una nueva irregularidad en la red social de Zuckerberg.

Este fin de semana un usuario de Twitter llamado Joshua Maddux, dio a conocer a través de su cuenta lo que podría ser una violación de seguridad por parte de Facebook en la app para iOS: “He encontrado un problema de seguridad y privacidad en Facebook. Cuando la app está abierta, utiliza activamente la cámara. Encontré un error en la aplicación que permite ver la cámara abierta detrás del feed. Tenía mi cámara apuntando al tapete”. Citó en su primer tuit referente al tema, Maddux.

Maddux, quien según su perfil de Twitter es un estratega web y dueño de una firma de diseño que opera en Los Ángeles, continuó indagando acerca de su descubrimiento, concluyendo que, al parecer, esta violación de privacidad sucede únicamente con los dispositivos iPhone que cuentan con la actualización 13.2.2, conclusión a la que llegó después de haber hecho pruebas con 5 modelos diferentes de iPhone, al respecto tuiteó: “Actualización, he podido confirmar esto en 5 iPhones diferentes, todos con 13.2.2. Los iPhones con iOS 12 no muestran la cámara (por no decir que no se está usando)”

El comportamiento de la aplicación de Facebook en estos dispositivos, podría ser sencillamente un error, sin embargo, después de tantos problemas de privacidad que han sido reportados contra esta red social, como el caso de Cambridge Analytica, se ha generado gran preocupación entre quienes usan los smartphones de Apple.

Sea como sea, todos los usuarios de iPhone deberían saber que, cualquier app para iOS a la que se le haya otorgado el permiso de acceso a la cámara, puede grabarlos en secreto. Conclusión, si teme ser espiado con su propio smartphone, revoque el permiso de acceso a la cámara o cúbralas como el mismo Zuckerberg lo hace.