Ed Sheeran, Post Malone y Drake lideran el listado. ¿Cuál es su favorita?

Dé play acá para escuchar este artículo:

Hoy la plataforma musical de Spotify está cumpliendo 12 años y cuenta, hasta el momento, con 286 millones de usuarios activos mensuales, incluidos 130 millones de suscriptores de pago.

Su historia inicia en 2006 en Suecia, exactamente en Estocolmo, cuando Daniel Ek y Martin Lorentzon se unieron en torno a crear algo novedoso. Según él, el título de la compañía se dio en principio cuando malentendieron un nombre gritado por Lorentzon; sin embargo, luego decidieron pensar en una etimología de una combinación de la palabra "detectar" con "identificar" y de ahí se generó Spotify que se lanzó en 2008.

Por eso hoy, celebrando el cumpleaños de la famosa plataforma, les comparto las canciones más escuchadas en sus 12 años:

1. Shape Of You

Iniciando 2017 Ed Sheeran presentó el sencillo líder de Divide (÷), su tercer disco, que mezclaba el teen pop con algo de dancehall y que se mantuvo 16 semanas en el #1 de Billboard Hot 100. Además ganó el premio Grammy a la mejor interpretación pop solista y hasta este año acumula más de 2.600 millones de reproducciones.

 

2. Rockstar

2.019 millones de reproducciones acumula la unión de Post Malone con 21 Savage en el sencillo principal de su segundo álbum de estudio, ‘Beerbongs & Bentleys’, que incluso tuvo versión en español con Nicky Jam y Ozuna. 

 

3. One Dance

En ‘Views’, el cuarto disco de Drake, conocimos 20 canciones y una de esas fue la que cuenta con la colaboración del nigeriano Afrobeat y la cantante británica Kyla. Esta canción se convirtió rápidamente en un éxito internacional, alcanzando el número uno en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda, Suiza, el Reino Unido, y Estados Unidos, convirtiéndose así en el primer sencillo #1 de Drake en todos los diez países. En Spotify tiene 1.917 millones de reproducciones.

 

4. Dance Monkey

Uno de los sonidos más virales de 2019 llegaba con la australiana Tones And I que afirma que esta canción trata sobre las expectativas que se ponen en los músicos. Hizo parte del EP debut de la artista ‘The Kids Are Coming’ y tiene hasta la fecha 1.861 millones de escuchas.

 

5. Closer

1.859 millones de veces ha sonado en Spotify la unión de The Chainsmokers con Halsey que debutó en el #9 de Billboard Hot 100 a un mes de su lanzamiento que fue hace 4 años. Además fue la canción #1 dentro de las 103 más importantes de la Nación de Más Música en 2016.

 

6. Sunflower 

En "Spider-Man: Un nuevo universo", la película que conocimos en 2018, aparecía la colaboración de Post Malone con Swae Lee. Según le confesó Post Malone a Jimmy Fallon ésta canción es una de sus favoritas. En Spotify ha sonado 1.655 millones de veces.

 

7.Thinking Out Loud

En agosto de 2014 Ed Sheeran presentaba un sonido que el  sueco Max Martin le ayudó a escribir como sencillo promocional de su segundo álbum de estudio, ‘Multiply’ (X) que desde esa fecha se ha reproducido 1.613 millones de veces y que ha sido una de las más sonadas en bodas desde hace 6 años.

 

8. Gods Plan 

1.613 millones de reproducciones tiene ese sencillo de ‘Scorpion’, el quinto álbum del canadiense que debutó en el #1 del Hot 100 donde permaneció por 11 semanas hasta que fue desbancado por otro lanzamiento de Drake llamado ‘Nice For What’. En cuanto a su vídeo ha dado mucho de que hablar porque en él vemos al rapero dando dinero a la gente más necesitada y comprando comida en los supermercados.

 

9. Señorita

Con este sonido se confirmó la relación entre Shawn Mendes y Camila Cabello, incluso ellos la escribieron junto a Benny Blanco, Charli XCX, y Cashmere Cat. Es la segunda colaboración entre estos artistas tras ‘I Know What You Did Last Summer’ en 2015. Fue un éxito en las plataformas de streaming globales pues en un solo día tuvo más de 60 millones de streams y actualmente ha sonado 1.489 millones de veces.

 

10. Bad Guy

En 2018, Billie Eilish anunció que estaba trabajando en su álbum debut, ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ y para inicios de 2019 se lanzó simultáneamente cuatro singles del mismo, siendo Bad Guy el último en darse a conocer y convirtiéndose en el más exitoso porque en los premios Grammy de 2020, ganó las categorías de Canción y Grabación del Año. Hasta la fecha ha sido reproducido 1.542 millones de veces.

 

11. Say You Won't Let Go

James Arthur es un romántico empedernido y prueba de eso es este sonido que tiene 1.516 millones de reproducciones en Spotify desde 2016 cuando presentó el sencillo principal de su segundo álbum de estudio, ‘Back from the Edge’ con el que alcanzó la cima de la lista de singles del Reino Unido por 3 semanas, mientras que en Estados Unidos llegó al #11 del Billboard Hot 100.

 

12. Someone You Loved

En el disco debut del británico que tenía 12 canciones conocimos la que lo llevó a ganar un Brit por canción del año y es en la que el cantante, habla sobre el sentimiento de perder a alguien en cualquier circunstancia y que tiene 1.542 millones de reproducciones en Spotify.

 

13. Blinding Lights

Después de haber estado ausente de las redes sociales durante cinco meses,The Weeknd regresó a Instagram el 20 de noviembre de 2019 anunciando una canción que tiene 1.506 millones de reproducciones hasta le fecha, y en la que trabajaron junto a Max Martin y que es el sencillo más exitoso de ‘After Hours’, su más reciente disco

 

14. Havana

1.500 millones de veces ha sonado la que según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica es la canción más vendida de 2018 y en la que Camila Cabello abraza sus raíces latinas inspirada en su natal Habana (Cuba)

 

15. Believer

‘Evolve’ se llama el disco en que conocimos este sonido hace 3 años cuando los Imagine Dragons lanzaban su tercer álbum. Esta canción ha hecho parte de diversas campañas publicitarias para marcas como Falabella, Nintendo Swatch y Tigo, lo que la ha ayudado a crecer en popularidad y tener 1.486 millones de reproducciones.

 


Le puede interesar: