El productor norteamericano Timbaland cumplió 51 años y aquí repasamos algunas de sus mejores producciones musicales.

El 10 de marzo de 1972, en Norfolk, Virginia, nació el rapero, productor, compositor, cantante y DJ Timothy Zachery Mosley, mejor conocido como Timbaland. El artista, además de una gran carrera como solista y miembro de Timbaland & Magoo, se ganó el reconocimiento de la industria musical por redefinir el sonido de todo un género, el hip hop, recargándolo de instrumentalización, mucho ritmo y unos beats bien marcados que en ocasiones convierten al productor en la estrella principal de la canción.

A propósito de su cumpleaños número 51, repasamos algunas de sus producciones más relevantes, hechas para importantes proyectos musicales. ¿Cuál es su favorita?
 

  • Work It de Missy Elliot

Una canción del disco “Under Construction” de Missy Elliot marcada por las influencias old school del rap norteamericano. 

 

  • Say It Right de Nelly Furtado

Incluida en el tercer larga duración de Nelly Furtado, “Loose”, esta canción cuenta con influencias de temas como “Here Comes the Rain Again” y “Sweet Dreams (Are Made of This)” de Eurythmics, un gran trabajo de Timbaland.

 

  • Cry me a River de Justin Timberlake

¿Podría ser la canción insignia de Justin Timberlake? Puede ser. Lo cierto es que fue la que catapultó el trabajo solista de Justin, no solo por la inspiración (Britney Spears) sino por su sonidos hechos en parte con un clavinet, una guitarra, beatboxing​ y varios sintetizadores.

 

  • Loving You de Michael Jackson

Loving You fue grabada en las sesiones del disco “Bad” de Michael Jackson, por allá en 1985, pero no se incluyó en el corte final. En 2013 fue rescatada y remasterizada por Timbaland y finalmente se publicó en su obra póstuma, “Xscape” de 2014.

 

  • Miles Away de Madonna

Si bien la canción fue producida por la mismísima Madonna en compañía de Justin Timberlake y Timbaland, la visión sonora de este último fue la que hizo de esta una de las baladas electrónicas y melancólicas más importantes de la Reina del pop.