¿Qué hacía usted en 2009? encuentre acá canciones que lo llevaran al pasado.

La música es sin duda la mejor máquina del tiempo, por eso en este artículo le proponemos viajar 12 años atrás para recordar sonidos que ya se han convertido en clásicos.

  • Rude Boy

En noviembre de 2009 Rihanna lanzó ‘Rated R’, su cuarto disco que fue grabado justo después del ataque de su entonces novio, el cantante Chris Brown. La canción más exitosa fue ‘Rude Boy’, incluso fue #1 en Billboard Hot 100 durante cinco semanas consecutivas.

 

  • Bad Romance

Lady Gaga presentó este sonido como el abrebocas de su tercer EP, ‘The Fame Monster’, que tuvo en la producción a RedOne. En esta canción contiene elementos musicales de 1980 y 1990, que llegó a la artista a ganar un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal de pop femenina.

 

  • Right Round

Es una canción del álbum R.O.O.T.S. de Flo Rida, que presentaba a la artista, en ese momento en ascenso, Kesha, que luego se volvió mundialmente famosa. Fue número uno durante seis semanas en Billboard Hot 100. Aparece en la película Alvin y las ardillas 2 igual que en The Hangover.

 

  • Boom Boom Pow

En marzo de 2009 el mundo conocía este sonido de los Black Eyed Peas que hizo parte de su quinto álbum de estudio, ‘The E.N.D’. Se caracteriza porque todos los miembros del grupo usan Auto-Tune y fue la primera canción del disco en demostrar el nuevo estilo electrónico.

 

  • The Climb

Hizo parte de la banda sonora de la película ‘Hannah Montana’ y a la vez el octavo sencillo del  EP ‘The Time of Our Lives’ de Miley Cyrus que para ese entonces tenía tan solo 16 años. Debutó en la posición #6 en Billboard Hot 100 en marzo.

 

  • Nothing On You

Antes de que Bruno Mars se convirtiese en una estrella en solitario, ayudó a B.o.B. con este rap que estuvo nominado en tres categorías en los Premios Grammy, incluyendo la de grabación del año.

 

  • One Time

15 años tenía Justin Bieber cuando lanzó el primer sencillo de su EP debut, ‘My World’. La canción fue un éxito comercial, alcanzando el top 20 en países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Nueva Zelanda. Llamó la atención por su vídeo en el que vemos a  Bieber en una fiesta, con la aparición especial de su amigo mentor, Usher y su amigo de la vida real, Ryan Butler. 

 

  • 21 Guns

En mayo de 2009 Green Day presentó ‘21st Century Breakdown’, su octavo disco donde conocimos este sencillo que se lanzó con el propósito de recordar a los 21 soldados estadounidenses muertos aquel año. Fue nominada a los premios Grammy de 2010 en las categorías Mejor Canción Rock y Mejor Interpretación Rock de Dúo o Grupo, sin ganar ninguna de ellas. 

 

  • Need You Now

El trío country Lady Antebellum arrasó con este sonido que ganó cuatro premios Grammy y pasó cinco semanas en la cima de la lista America's Hot Country Songs. Además ha sido cantada por varios artistas, como Adele y el elenco de Glee. 

 

  • Hoy Soul Sister

Aunque salió a la venta en agosto de 2009, fue una de las más vendidas en iTunes en 2010. Esta canción de Train escrita hizo parte del quinto álbum de la banda, ‘Save Me San Francisco’ y llegó al puesto #3 en Billboard Hot 100, siendo así el sonido del grupo que más alto ha escalado en un listado

 

  • Sexy Bitch

Fue una colaboración entre el dj y productor francés David Guetta con el cantante senegalés Akon que conocimos a mediados de 2009. Es el segundo sencillo del cuarto álbum de estudio de Guetta, ‘One Love’ y utiliza una melodía inspirada en el sencillo ‘Tainted Love’ de 1981. 

 

  • Fire Burning

12 años han pasado desde que Sean Kingston presentó el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, ‘Tomorrow’, en donde trabajó de la mano de RedOne.

 

  • Good Girls Go Bad

Cobra Starship viene de Nueva York y para 2009 lanzaba ‘Hot Mess’, en donde conocimos este sencillo que en su vídeo presentó a Leighton Meester, la actriz que interpreta a Blair Waldorf en Gossip Girl. Esto los llevó a ser nominados para los MTV Video Music Awards 2009 en las categorías Mejor Video Pop y Mejor Dirección, aunque no ganó ninguna de ellas.

 

  • Empire State Of Mind

Jay-Z se unió a  Alicia Keys para colaborar en el tercer sencillo del undécimo álbum de estudio del rapero, ‘The Blueprint 3’, que es un himno a la Nueva York natal de ambos artistas.

 

  • Tik Tok

Se trata del gran debut de Kesha que estaba inspirado en su estilo de vida fiestero. Fue producida por Benny Blanco y Dr. Luke y lanzada como el sencillo principal del primer álbum de estudio de la cantante, ‘Animal’.