Un listado musical para volver al pasado.

2012 no fue un año fácil. Obama consiguió la reelección, comenzó la búsqueda científica por la ‘Partícula de Dios’, en Colombia volvimos a hablar de diálogos de paz e incluso, en algunas culturas iba a ser el fin del mundo. Fue un año complejo pero cargado de música y por eso les dejamos algunas canciones que conocimos hace 10 años.

  1. 'Call Me Maybe'

Con este sonido conocimos a la canadiense Carly Rae Jepsen, pues hizo parte de su primer EP, ‘Curiosity’ publicado el mismo año. Además, fue nominada a dos premios Grammy en las categorías de canción del año y mejor interpretación vocal pop solista y la revista Billboard la nombró la canción del verano 2012, mientras que MTV la destacó como la mejor canción del año.

 

  1. 'Payphone'

Maroon 5 y Wiz Khalifa lanzaron el 16 de abril esta canción que en la producción contó con Shellback y Benny Blanco. Musicalmente, está compuesta en los géneros de pop y R&B con influencias de hip hop. Llegó a la segunda posición de la lista Billboard Hot 100 por seis semanas no consecutivas y además, duró diecisiete ediciones seguidas dentro del top 5.

 

  1. ‘As Long As You Love Me’

‘Believe’ fue el tercer disco de Justin Bieber que conocimos hace 10 años con 13 canciones, en una de esas el canadiense contó con la colaboración del rapero Big Sean.

 

  1. 'Glad You Came'

The Wanted es una agrupación británico-irlandesa muy exitosa por canciones como ‘Glad You Came’ y ‘Chasing The Sun’. Pero en 2014 anunciaron un descanso por tiempo indefinido. Este año Tom Parker, miembro de la banda, anunció que tiene un tumor cerebral inoperable por lo que la boyband volvió a ser tendencia en redes.

 

  1. ‘Madness'

El 20 de agosto de 2012 Muse lanzó este sonido que formó parte de ‘The 2nd Law’, el sexto disco de la agrupación británica que lo creó a partir de una pelea entre el vocalista de la banda, Bellamy, y su pareja, Kate Hudson.

 

  1. 'I Love It'

Fue interpretada por el dúo sueco Icona Pop, con la colaboración de la cantante británica Charli XCX y lanzada en Suecia, el 9 de mayo de 2012. Un año después llegaría al resto del mundo. La canción está incluida en su álbum debut autotitulado, ‘Icona Pop’, como así también en su EP ‘Iconic’ y en su lanzamiento internacional ‘This Is... Icona Pop’. Fue considerada por la revista Rolling Stone como la 35 mejor canción del año 2012.

 

  1. 'Swimming Pools (Drank)'

A mediados del 2012 Kendrick Lamar presentó el sencillo líder de su álbum de sus segundo disco, ‘Good Kid, MAAD City’ con el que ya empezó a ser considerado como uno de los raperos más influyentes de su generación. La canción alcanzó el puesto 17 en el Billboard Hot 100 y posteriormente nominada a Mejor Interpretación de Rap en la 56ª Entrega Anual de los Premios Grammy.

 

  1. 'Adorn'

El debut de Miguel lo tuvimos con esta canción inspirada en su novia y en una serie de sueños que tuvo antes de sentarse a escribir. Le valió al californiano tres nominaciones a los premios Grammy, ganando una como Mejor Canción de R&B.

 

  1. 'Ho Hey'

The Lumineers viene de Denver, Colorado. Debutó el 3 de abril de 2012 con sencillos como este fue nominado a dos premios Grammy. Rolling Stone la nombró la 26° mejor canción de 2012.

 

  1. ‘Gangnam Style'

Desde hace 10 años el surcoreano PSY nos tiene bailando con ‘Gangnam Style’ que debutó en el puesto número uno en el chart musical de Corea del Sur. Tuvo el videoclip más visto del año. Recibió el premio a Mejor Vídeo en los MTV Europe Music Awards, además de recibir el Récord Guiness por el vídeo con mayor cantidad de "me gusta'' en YouTube.

 

  1. 'Doom and Gloom

Es una canción de The Rolling Stones, escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Fue lanzada como sencillo en octubre del 2012 y grabada en agosto. Se estrenó en la BBC Radio 2 el 11 de octubre. La revista Rolling Stone la nombró como la decimoctava mejor canción del año.