Un listado musical para volver al pasado.

Hace 10 años se iniciaban las conversaciones de proceso de paz en Oslo, en algunas culturas se daría el fin del mundo, José Pékerman fue seleccionado para dirigir la selección Colombia, fue el año del Dragón según el Horóscopo chino. Pero también conocimos canciones como estas:

  • ‘I Will Wait'

La banda de folk rock británico Mumford & Sons, presentó esta canción como el primer sencillo de su segundo álbum ‘ Babel’ que les dio su primer GRAMMY por Álbum del año.

 

  • 'Some Nights'

El 4 de junio de 2012 Fun lanzó la canción escrita por Jeff Bhasker, Nate Ruess, Andrew Dost y Jack Antonoff, que une el indie pop con elementos del power pop y afrobeat.

 

  • 'Take a Walk'

Es un sonido original de Passion Pit. Según la revista Rolling Stone consideró a la canción como la tercera mejor del año 2012.

 

  • 'We Are Never Ever Getting Back Together'

Fue compuesta por Taylo Swift junto a Max Martin y Shellback, y estos dos también trabajaron en su producción. Alcanzó el primer puesto de la lista Billboard Hot 100. Estuvo nominada a los premios Grammy en la categoría de grabación del año.

 

  • ‘Hold On'

Iniciando febrero la banda estadounidense Alabama Shakes,presentó como el primer sencillo de su álbum debut ‘Boys & Girls’, este sonido  que la revista Rolling Stone la nombró como la mejor canción del año 2012.

 

  • ‘Wide Awake’

Fue escrita por Katy Perry especialmente para la película autobiográfica de la intérprete titulada, ‘Katy Perry: Part of Me’. Acá la habla sobre la realidad de una ruptura amorosa y cómo olvidarla.Fue la segunda canción de la artista en ese elegida por VH1 como la canción del verano de 2012, la primera fue ‘Last Friday Night (T.G.I.F.)’ un año antes.

 

  • ‘Where Have You Been’

Rihanna estuvo nominada a un Grammy por este sonido incluido en su sexto álbum de estudio, ‘Talk That Talk’ que logró llegar al número 5 en Billboard Hot 100.

 

  • ‘I Won't Give Up’

El 3 de enero de hace 10 años Jason Mraz, presentó esta canción en la que el artista canta sobre estar en una relación que ha pasado por momentos difíciles, pero prometiendo que nunca se rendirá en lo que tienen.

 

  • ‘Stronger (What Doesn't Kill You)’

La ganadora de la primera temporada del programa American Idol, Kelly Clarkson, con este sonido recibió tres nominaciones a los premios Grammy en las categorías de grabación del año, mejor interpretación pop vocal solista y canción del año, pero no ganó ninguna de ellas.

 

  • ‘Die Young’ 

En el disco ‘Warrior’, el segundo de la carrera de Ke$ha conocimos esta canción de EDM, que habla sobre viajar por el mundo y embarcarse en un viaje espiritual.

 

  • ‘Blow Me (One Last Kiss)’

A mediados de 2012 P!Frank escribió este sencillo que da a conocer los problemas que se tienen al tratar de mantener una relación estable.

 

  •  ‘It's Time’ - Imagine Dragons

Se trata del sencillo debut de la banda Imagine Dragons. Alcanzó el puesto #15 en Billboard Hot 100, y su vídeo fue nominado para Mejor Video Rock en los MTV Video Music Awards de 2012.