Está muy cerca de acabar esta década para algunos. Una década de grandes álbumes es por esto que Billboard decide hacer una lista con las canciones de rock de la década.

'Believer' es la canción de rock número 1 y 'Blurryface' es el mejor álbum de rock según la más reciente lista publicada por Billboard, que pone a Imagine Dragons como el grupo más influyente de esta género en la década que termina este 31 de diciembre.

Imagine Dragons, la banda originaria de Las Vegas, inició su carrera en marzo de 2012 cuando su sencillo ‘It's Time’ encontró su propia audiencia en la radio alternativa. En Billboard, por ejemplo, brillaron inicialmente con su  álbum debut “Night Visions” de donde salieron canciones como, ‘It’s Time‘, ‘Radioactive’ y ’Demons’.

Al final de la década, Imagine Dragons ocupa los tres primeros lugares en la lista de canciones de Hot Rock de Billboard, mientras que dos de sus álbumes adornan los cinco mejores álbumes de Top Rock para la década de 2010.

Aquí las mejores 10 canciones

10. Stressed Out - Twenty one pilots:Alcanzó la segunda ubicación en el Billboard Hot 100 y ganó el Premio Grammy a la Mejor Actuación Pop Dúo o Grupo  el año de su lanzamiento.

9. Ride - Twenty one pilots:Fue lanzado en YouTube en todo el mundo el 11 de mayo de 2015 y lanzado como sencillo en el Google Play Store el 12 de mayo de 2015.

8.Feel it still - Portugal The Man: Fue escrita por la banda junto a John Hill y Asa Taccone, con los dos últimos sirviendo como productores. La canción alcanzó el número uno en las canciones alternativas de Billboard. 

7.Shut up and dance - Walk to the moon: Fue escrita por los miembros de la banda y compositores Ben Berger y Ryan McMahon. La canción fue lanzada digitalmente como el sencillo principal de Talking Is Hard el 10 de septiembre de 2014.

6.Heathens -Twenty one pilots : Fue lanzada como sencillo de la banda sonora de cine para la película ‘Suicide Squad’ el 16 de junio, 2016.

5.Ho hey - The Lumineers:Fue lanzada en 2012 como el primer sencillo de su álbum debut homónimo. El video musical también fue lanzado el 11 de marzo de 2012. Además, la revista Rolling Stone la nombró la 26° mejor canción de 2012.

4.High Hopes - Panic! At The Disco:Fue lanzada el 23 de mayo de 2018 como el segundo sencillo de su sexto álbum de estudio y fue escrita y producida por Jake Sinclair y Jonas Jeberg, y co-escrita por Brendon Urie, Jenny Owen Young, Sam Hollander, William Lobban-Alubia, Taylor Parks, e Ilsey Juber; con una producción adicional de Jonny Coffer.  Además ganó el premio MTV Video Music Award al Mejor Video de Rock.

3.Radioactive - Imagine Dragons:Fue grabada para su primer EP en octubre de 2012 y relanzada más tarde como canción de apertura en su disco debut “Night Visions”.

2.Thunder - Imagine Dragons: Lanzada el 27 de abril de 2017 a través de Interscope Records como el segundo sencillo del álbum de estudio “Evolve”. Su video musical se estrenó el 2 de mayo de ese mismo año.

1.Believer - Imagine Dragons: Fue lanzada el 1 de febrero de 2017 como el sencillo principal de su tercer álbum de estudio “Evolve”.