Un nuevo especial de SoundCity con Catta Blanco.

De play acá para escuchar este artículo:


Cada 13 de febrero se celebra el día mundial de la radio, una fecha especial para esta esquina de la nación. Todo gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas que en 2012 lo estableció así.

La radio es un medio de comunicación único para celebrar la diversidad humana que sigue siendo, el medio de comunicación más usado en todo el mundo. Así que para celebrar este día les traemos algunas canción que hablan de la radio.

  1. On The Radio - Nelly Furtado 

Hace 20 años conocimos esta canción como parte del primer disco de la artista canadiense que originalmente se llamaría ‘Shit on the radio’ pero debido al significado de la palabra inglesa "shit" se cambió el título al ser lanzado como sencillo.



      2.   DJ Got Us Fallin' In Love - Usher y Pitbull

Una de las canciones que más bailamos en 2010 es la que hizo parte del EP debut de Usher que debutó en el #4 de Billboard 2010 que presentó 15 canciones, entre esas la que llegó al top 10 en Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

 

  1. Video Kill The Radio Star - The Buggles

Su vídeo fue el primero en llegar a ser transmitido en MTV, el primero de agosto de 1981. Es original de Bruce Woolley para el álbum Bruce Woolley And The Camera Club en 1978, pero un año después el britanico se unió a The Buggles, con quienes decidieron grabar una nueva versión de la misma que terminaría convirtiéndose en un éxito mundial.

 

  1. Turn Up The Radio - Madonna

El 5 de agosto de 2012 la reina del pop lanzó el cuarto y último sencillo de su duodécimo álbum de estudio, MDNA (2012). Esta canción la compuso junto a Martin Solveig y es sobre el poder de la música, por eso en la letra Madonna suplica al oyente a dejarse llevar por un momento, para alejarse de todo el mundo a través de la música. 

 

  1. Pon De Replay - Rihanna

Hizo parte del primer álbum de RiRi titulado ‘Music of the Sun’ que conocimos hace 11 años cuando fue lanzado como el primer sencillo del disco. Es una mezcla de dance pop, dancehall,reggae y hip hop.

 

  1. I Wouldn’t Believe your Radio - Stereophonics

Es la séptima pista de ‘Performance and Cocktails’, el segundo disco de la banda de rock. Dio mucho de qué hablar por su video que se inspiró como un homenaje a la película de culto de 1969 Easy Rider. 

 

  1. Radio Song - R.E.M

En noviembre de 1992 la banda de Georgia presentaba el sencillo líder de ‘Out of Time’ , donde apareció como la pista de apertura. Trata de ver cómo el mundo cae poco a poco, como nada está bien, nada tiene sentido y la radio tiene sonando siempre la misma canción triste.

 

  1. Rock DJ - Robbie Williams

Esta fue la cuarta canción de mejor venta del año 2000 en el Reino Unido y según el artista “es una canción para el reventón y las canciones para eso suelen tener letras que no significan algo. Todo lo demás ha sido, emocional”. Se lanzó hace 21 años

 

  1. On the Radio - Donna Summer

En 1979 se lanzó la canción escrita para la banda sonora de la película Foxes, e incluida en el primer disco recopilatorio internacional de ‘Summer On the Radio: Greatest Hits 1 & 2’. Se convirtió en el décimo top ten hit de la artista en Estado Unidos. 

 

  1. Stereo Hearts - Gym Class Heroes

Se trata del primer sencillo de la banda estadounidense para su álbum de estudio ‘The Papercut Chronicles II’ en la que se unen con Adam Levine, el vocalista de Maroon 5. 

 

  1. God Is a DJ -P!nk

Este sonido aparece en la película Mean Girls y es el tercer sencillo lanzado del álbum ‘Try This’ de la cantante estadounidense Pink que lanzó su vídeo en MTV el 22 de enero de 2004 en la posición 10 y alcanzó su punto máximo en la posición 6.

 

  1. Radio Ga Ga - Queen

Fue escrita por Roger Taylor, baterista de la banda de rock británica y fue  el primer sencillo de su disco del álbum ‘The Works. La banda interpretó la canción en todos los conciertos desde 1984 hasta su último concierto con el cantante Freddie Mercury en 1986, incluida su actuación en Live Aid en 1985.

 


Pruebe su conocimiento:
 



Lo nuevo:



Para escuchar una y otra vez: