07 de marzo de 2019

Esta semana el servicio de Streaming confirmó que obtuvo los derechos para producir Cien Años de Soledad, la novela más grande que escribió el Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez. Más de 50 años después de la publicación de la novela, es la primera vez que este libro será adaptado a la pantalla.

Netflix anunció este miércoles 6 de marzo que adquirió los derechos para producir Cien años de soledad, la novela seminal de Gabriel García Márquez, más de cincuenta años después de su publicación, en 1967. Es la primera vez que el libro es adaptado para la pantalla. Rodrigo y Gonzalo García, hijos de Gabo, serán productores ejecutivos del proyecto y aseguraron que aunque su padre recibió muchas propuestas para hacer un film basado en su libro, temía que la narrativa usada en su escritura no pudiera traducirse en una o en 2 películas; también contó que una de las exigencias de Gabo fue que de aceptar la oferta, la producción debía hacerse en español -por lo cual muchas conversaciones fueron rechazadas en su momento-.

“En los últimos 3 o 4 años el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo”, afirmó Rodrigo sobre la actual decisión de la familia de vender los derechos para adaptación. “Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es” concluyó.

Aún es muy pronto para saber el casting, los guionistas o siquiera el equipo técnico, pero Netflix afirmó que está comprometido a trabajar para mantener el alto nivel que ha mostrado en producciones pasadas con talento latinoamericano, y permitió saber que el rodaje se hará en Colombia.