Se cumplen 50 años de discos que aún son referencias mundiales con una mezcla de espíritu hippie y psicodelia que daban paso a nuevos estilos musicales.

La década de 1970 fue muy importante para la historia de la música, marcando 10 años con una mezcla de espíritu hippie y psicodelia que daban paso a nuevos estilos, discos, géneros, propuestas y artistas que 50 años después son referentes musicales mundiales. Por eso, desde esta esquina de La Nación, hicimos una recopilación de cinco grandes discos que cumplen 20 años este 2020. ¿Cuál es su favorito?

'The Doors' - Morrison hotel: Para febrero de 1970, Jim Morrison y The Doors lanzaron el disco Morrison Hotel con la hipnótica Roadhouse Blues.


'All Thing Must Pass' - George Harrison: A finales de noviembre, George Harrison publicó "All Things Must Pass", el álbum debut más interesante de los exbeatles; canciones como My Sweet Lord, What Is Life y Let It Down dejaban ver que el guitarrista estaba destinado a brillar más allá de la sombra de Lennon y McCartney.


'The Man Who Sold The World' - David Bowie : Para noviembre de 1970, David Bowie encontraba finalmente el sonido que lo llevó a la inmortalidad con el disco "The Man Who Sold the World".


'Atom Heart Mother' - Pink Floyd: Pink Floyd regresó al mercado en octubre con el disco Atom Heart Mother, donde seguían experimentado para buscar un sonido nuevo luego de la salida de Barret.


'Let It Be' - The Beatles: Aunque The Beatles se separó formalmente en 1969, su último disco salió al mercado hasta el 8 de mayo de 1970; canciones como Across the Universe, Get Back y Let It Be marcaban el final de la banda más grande de todos los tiempos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La X Más Música (@laxmasmusica) on