Instagram es una de la aplicaciones que más datos consume junto a Youtube y apps de Streaming como Netflix, todo por la cantidad de MB de información que tienes por procesar y descargar. Por eso, Instagram anunció recientemente una nueva forma para ahorrar datos en esta red social.

Por el momento esta opción estará solo disponible para usuarios Android, pero como todas las actualizaciones, se espera que se expanda para usuarios de iOS próximamente.

¿Cómo funciona?

Para activar la opción se debe ir a la Configuración -> Cuenta -> Uso de datos. Allí se selecciona entre  “solo WiFi”, “Celular + WiFi” o “Nunca”. Así, con la opción Solo WiFi, la App mostrará archivos multimedia HD cuando el dispositivo esté conectado a WiFi Si elegimos Celular + WiFi, la aplicación mostrará archivos multimedia de alta resolución cuando el dispositivo esté conectado a datos del celular o a una red WiFi. Al momento de elegir Nunca, Instagram nunca nos mostrará archivos multimedia de alta resolución.

“Sabemos que las personas tienen diferentes planes y patrones de uso de datos, por lo que con esta nueva función buscamos brindar a todas aquellas personas que se encuentran en áreas de Internet con escasas posibilidades de conectarse con las personas que quieren y las cosas que les interesan en Instagram”, aseguró Instagram en un comunicado oficial.