Después de una pequeña charla, el acuerdo se logró en 24 horas. Además, la banda nunca supo en qué momento se iba a usar la canción, hasta que la vio en su lanzamiento.

A pesar de las críticas, es importante resaltar que la banda cuida mucho su curaduría musical y la serie al ser una categoría de culto, decidieron que era afín a su personalidad como marca y desde 2020 empezaron las negociaciones. Cuando tuvieron claro que se iba a usar, solo les faltó conocer en cuál escena iba a ser, la cual esperaban fuera una culminante. (que se vio en el final de temporada el 1 de julio).

 

Finalmente se dió y la canción salió en uno de los dos capítulos más importantes de la última temporada y una escena épica que marcó la historia con el éxito de la banda que data de 1986 y gracias a esta aparición, la canción es hoy sexta en la lista de reproducción de Spotify en Estados Unidos y en Colombia aumentó en 215 % sus streams en esta misma plataforma.

La primera charla se hizo con Q-Prime Management (agencia que trabaja desde los 80 con la banda) y uno de sus fundadores Cliff Burnstein le contó a Billboard que Stranger Things se acercó a ellos para el uso de la canción, pero que aún no sabían cómo querían usarla. Cuando hablaron con la banda, no hubo problemas y se llegó a un acuerdo en 24 horas”, confirmó Billboard.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica)

 

Fue el pasado 20 de junio que Netflix invitó a Metallica a ver cómo había quedado la escena, sin que ellos supieran que se iba a usar en una escena tan importante. Ya había pasado el boom de Kate Bush y su canción de 1985, gracias a la serie, pero aún así los miembros de la banda no pensaron que pasaría lo mismo, solo quedaron “impresionados con la escena”, dijo Burnstein.

 


La emoción fue evidente en los integrantes de Metallica, tanto que en su perfil lo repostearon con una opinión que aclama el agradecimiento por haber usado la canción tan majestuosamente.