Durante la conferencia inaugural de la primera Amazon re:MARS (Machine Learning, Automation, Robotics and Space) esta semana en Las Vegas, el actor Robert Downey Jr. sorprendió a todos anunciando que limpiará el planeta en la próxima década. Todo con inteligencia artificial.

Robert, famoso por su papel de Tony Stark/Iron Man, dio una charla hablando de su historia dentro del Universo Marvel y su paso por el personaje, además de anécdotas de su vida personal como su adicción a las drogas y finalmente: la creación de ‘Footprint Coalition’, una iniciativa con la que busca usar tecnología artificial para reducir la contaminación.

“No pretendo entender las complejidades a las que nos enfrentamos como especie, sólo porque representé a un genio en mi vida profesional. Mi logro académico alcanzó su punto máximo en una correccional. Por otro lado, interpreté a un personaje interesante e icónico durante 11 años, Tony Stark, y lo que me gustaba de Stark era que había pasado de ser alguien sin alma que se aprovecha de la guerra a ser un hombre dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad”.

Downey Jr. no compartió detalles de cómo su nuevo proyecto limpiará el planeta en 10 años, pero sí adelantó que ‘Footprint Coalition’ será una organización que se comprometerá a usar tecnología avanzada para el bien del medio ambiente y que se lanzará de forma oficial en abril de 2020.

Tras el anuncio, muchos han elogiado la iniciativa de Robert, entre ellos Chris Evans elogió el objetivo de quien le dio vida a Iron Man.