Redacción: La X Más Música

Las estrellas no brillarían sobre nuestro planeta sin la ausencia de luz, de oscuridad, de noche. La vida, también es nocturna y en Bogotá el turismo se impulsa en las noches, porque aquí, estamos 2.600 metros más cerca de las estrellas.

Lea también: Canciones que hablan de la bicicleta

Bogotá es una ciudad cosmopolita que alberga planes para todos los gustos. Desde un recorrido cultural en bicicleta los domingos en la mañana, hasta la más completa lista de opciones para la rumba, en su vida nocturna.

Gracias al IDT (Instituto Distrital de Turismo), los turistas cuentan con dos herramientas para descubrir planes qué hacer o lugares qué visitar, sin importar la hora, en la capital colombiana: la appBogotáDcTravely el sitio web bogotadc.travel

La vida nocturna hace parte de la oferta capitalina para el turismo, por ejemplo, el pasado 20 de septiembre en pleno centro de la ciudad, se realizó el ‘Candelaria Despierta‘, un evento que reúne hostales, restaurantes, museos, tiendas de artesanías, guías de turismo, joyerías, pasajes comerciales, entre otros, para ofrecer al público actividades, recorridos culturales y descuentos en esta zona histórica, entre las 12pm y las 12am.

Lea también: Con la vida nocturna nacen las estrellas

En otros lugares de Bogotá, como es habitual en las grandes ciudades, grupos musicales se presentan en diferentes bares y clubes, lugares en los que históricamente, se ha demostrado que las grandes agrupaciones han captado la atención indicada para convertirse en estrellas.

Aquí, algunas historias de agrupaciones legendarias que nacieron en la vida nocturna de grandes ciudades como Bogotá:

Cuando el sol cae, es el momento perfecto para escuchar nuevos riffs de guitarra, compartir unos tragos, comer, bailar —poguear para algunos— y antes de que llegue el amanecer, fijar nuevos puntos dentro del radar musical, nuevas estrellas que podrían brillar para siempre.

No fue sino hasta la noche del 9 de noviembre de 1961 que The Beatles empezaron a brillar como estrellas, esto fue justo después de que Brian Epstein, un hombre de negocios que al poco tiempo se le empezaría a reconocer como “el quinto Beatle”, leyó en un cartel por primera vez el nombre de la agrupación, que se presentaría en un pub de Liverpool llamado The Cavern Club, un antro que nació en 1957 y que hoy sigue vigente, testigo de presentaciones de grupos como Queen, The Rolling Stones, The Who, The Yardbirds, The Kinks y muchos más.


The Beatles en The Cavern Club (imagen tomada de internet)

Una década después, en Nueva York, la banda de punk Ramones comenzaría a tomarse las noches en el escenario del club CBGB, liderando la primera ola del punk y compartiendo tarima con bandas como Blondie, The Heartbreakers, Television, Talking Heads y otras estrellas a punto de brillar, en aquellas noches Neoyorquinas de los 70. Blondie y Patti Smith se presentaron la noche del 15 de octubre de 2006 en el CBGB, para darle el último adiós.

Al otro lado del mundo, por la misma época, los AC/DC —con Dave Evans en la voz— interpretaron en la noche del 31 de diciembre de 1973 sus primeras canciones: ‘Can I Sit Next to You Girl’ y ‘Rock’n Roll Singer’. además de covers de Chuck Berry, Rolling Stones y The Beatles, en Chequers Nightclub, ubicado en Sydney, Australia. Este sería el primer destello que inmortalizaría a esta banda icónica del rock pesado.

De vuelta al hemisferio occidental, en los Estados Unidos, esta vez en Seattle, a principio de los 90 un desconocido Nirvana empezaría a brillar en la nueva escena grunge, esto gracias a The Crocodile o “The Croc” —como se le conoce popularmente— un lugar en el que también se presentarían Pearl Jam, Cheap Trick, R.E.M., Mudhoney, Yoko Ono y un gran etcétera de artistas.

Por su parte, la extinta banda Oasis por allá en el año 1991 y con solo uno de los hermanos Gallagher en su formación, se presentaba por primera vez ante un público, bajo el nombre ‘The Rain’, en el Club Boardwalk en Mánchester.

A propósito de Oasis, el álbum ‘Definitely Maybe’ es el invitado especial de Atrapados en Vinilo de la X, con Alejandro Marín, Uribe DJ y DJ 113, que estarán este sábado 19 de octubre en Sánchez Cervecería Artesanal, en la calle 85 # 12-25. ¡Los esperamos!


¿Ya nos sigue en redes sociales?

Facebook
Instagram
Twitter