Terminar una relación nunca es fácil pero en ocasiones es necesario, lo bueno es que ya está confirmado que en estas rupturas llegan cosas buenas, como nueva música. ¿La razón? Un nuevo estudio hecho a 8.000 adultos en Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

La investigación fue realizada por la plataforma de streaming musical, Deezer, mostrando cómo los gustos musicales de una persona pueden cambiar drásticamente después de diferentes situaciones en su vida, por ejemplo una ruptura.

“Es fascinante ver en nuestra investigación cómo el descubrimiento de música nueva está estrechamente vinculado a las fases y eventos importantes en la vida de las personas. La música siempre es parte de nosotros y una banda sonora en evolución para nuestras vidas”, cuenta Aurélien Hérault, Director de investigación y datos de Deezer.

Así por ejemplo: En el estudio con 8.000 adultos, el 66% de ellos aseguró que buscar nuevos artistas y canciones los ayudan a combatir el desamor, el 25% busca nueva música para reconstruir su confianza después de terminar una relación o usan la música como un medio para seguir y conocer gente nueva.

La investigación también demostró que en momentos en los que las personas están enfermas o infelices, el 39% de la muestra confía en música nueva para recuperarse y al 77% le ayuda a calmarse cuando se tiene nervios o ansiedad.