Un día como hoy, pero de 1945 nace el considerado mejor guitarrista de la historia, Eric Clapton.

La historia del Rock no estaría completa si no recordáramos a los héroes que han sido parte importante en su desarrollo y consagración, es por eso que hoy celebramos 73 años del nacimiento de Eric Clapton, haciendo un repaso por algunos datos curiosos de los guitarristas más virtuosos de la música.

  • Tash Sultana

Nació y creció en Melbourne, Australia el 15 de junio de 1995, es de ascendencia maltesa. Empezó su afición a la música tocando, a los tres años, la guitarra que le regaló su abuelo. Actualmente puede tocar 20 instrumentos entre ellos la guitarra, bajo, saxofón, flauta, trompeta y percusión. De 2008 a 2012, Sultana fue la vocalista de la banda Mindpilot con Patrick O'Brien, Emily Daye y David Herbert. Esta banda ganó varios concursos de Battles of the Bands en Melbourne. La banda se separó en 2012. En 2016, Sultana compartió un video en las redes sociales de "Jungle" que obtuvo un millón de visitas en cinco días.

 

  • John Mayer

John Mayer es  un músico, compositor, cantante, guitarrista, y productor musical norteamericano. El artista comenzaría a interesarse por la música, tocando el clarinete. Pero posteriormente se decantaría claramente por la guitarra eléctrica, tras ver la interpretación del tema Johnny B. Goode de Chuck Berry, en la película "Regreso al futuro". Por lo tanto, cuando cumplió trece años de edad, su padre le consiguió su primera guitarra. Poco después comenzaría su gusto por el Blues, tras escuchar la música de Stevie Ray Vaughan. Momento en el que empezó a recibir sus primeras clases de guitarra. John Mayer es también coleccionista de guitarras, tiene un gusto especial por las guitarras Gibson clásicas, modelos de cuerpo hueco y pastillas sencillas tipo Soap bar.

 

  • Gary Clark Jr.

Gary Lee Clark Jr. es un músico estadounidense de Austin, Texas, empezó a tocar la guitarra a la edad de doce años. Es conocido por combinar la música blues, rock y soul con elementos del hip hop. Durante su adolescencia hacía pequeños conciertos, hasta que encontró al promotor Clifford Antone, propietario del Antone Music Club, de Austin. Éste local fue el trampolín de lanzamiento para que Jimmie y Stevie Ray Vaughan redefinieran el blues de su tiempo. Clark tiene un estilo musical único y particular, el sonido de su guitarra es distorsionado. Clark también colaboró con Foo Fighters tocando la guitarra en su álbum Sonic Highways, grabado en 2014 en estudios de grabación de ocho ciudades diferentes de USA.

 

  • Samantha Fish

Samantha Fish nació el 30 de enero de 1989 en Kansas City, Missouri en Estados Unidos. De adolescente, mientras su hermana mayor Amanda se encerraba en su cuarto para cantar blues, ella se encerraba en el suyo para tocar la guitarra.  Algunas de sus influencias musicales se basan en  os Rolling Stones y Tom Petty o los bluesmen como Stevie Ray Vaughan, Son House y Skip James. Fish dominó rápidamente su instrumento, así como el canto, de manera que actúa en escena simplemente acompañada de una batería y de un bajista. Samantha Fish Blues Band, graba en 2009 un primer álbum por su cuenta que le permite ser fichada por el sello de blues alemán Ruf Récords. A lo largo de sus carrera importantes medio y periodistas la han descrito como "una impresionante guitarrista de blues que canta con dulce poder". 

 

  • John Frusciante

Es considerados por muchos un genio de la musica, por su emotividad a la hora de trasmitir su musica al publico. John Anthony Frusciante nació el 5 de marzo de 1970 en Queens, Nueva York. De ascendencia italiana, tanto su padre John Sr como su madre Gail estuvieron fuertemente relacionados con el mundo de la música, pues su padre era pianista en el Julliard School y su madre era cantante. A la edad de 10 años, John empezó a tomar clases particulares de guitarra, tocando también muchísimas horas por cuenta propia.  En 1988, ocurre una gran tragedia para Red Hot Chili Peppers pues el guitarrista de la banda, Hillel Slovak murió por sobredosis el 25 de Junio. Sin ninguna duda, un duro golpe que hizo que el batería del grupo, Jack Iron, dejara también la formación al caer en una profunda depresión. El grupo no desapareció, por el contrario fue la oportunidad para Frusciante, un joven fanático de la banda, para impresionar  con su talento a los miembros originales y así hacerse un lugar dentro de la banda.

 

  • Eric Clapton

Clapton nació el 30 de marzo de 1945 en Surrey, Inglaterra y comenzó su carrera desde temprana edad, mientras conocía la guitarra e iba perfeccionando poco a poco su estilo, llegando a niveles impensados. El legendario músico ha sido condecorado con la Orden del Imperio Británico y su guitarra Stratocaster lo ha llevado al Salón de la Fama y a su posición de leyenda. Igualemnte, ha sido comparado en varias ocasiones con Jimi Hendrix, Jimmy Page y más, destacandosé como uno de los mejores. Formó parte importante de bandas emblemáticas como The Yardbirds y Cream, con las que no hizo más que engrandecer su leyenda, reiterando por qué se trata del posiblemente mejor guitarrista que ha existido en la historia del Rock.