"Elevator Boots" es el primer sencillo del nuevo disco de los Crows, que saldrá el 21 de mayo.

La veterana banda estadounidense Counting Crows, autores de éxitos emblemáticos de los años 90 como "Mr. Jones", ha anunciado este martes su regreso con su primer disco en siete años, que llevará por título "Butter Miracle, Suite One" y verá la luz el próximo 21 de mayo.

Después de un descanso de cinco años en la composición de canciones, el líder de Counting Crows, Adam Duritz, experimentó una oleada de creatividad no hace mucho, creando un ambicioso grupo de canciones que fluyeron entre sí.

El resultado es "Butter Miracle, Suite One", de  cuatro pistas, que será el primer lanzamiento de la banda desde Somewhere Under Wonderland de 2014 . El primer sencillo, "Elevator Boots", es una oda melódica y melancólica a la vida en la gira, con un sonido que de alguna manera logra cerrar la brecha entre la banda y Mott the Hoople.
 


Durante su larga pausa creativa, Duritz encontró un grado de satisfacción personal que durante mucho tiempo lo eludió. “He sido bastante feliz”, dice. “He estado en una relación durante cuatro o cinco años, una que es muy satisfactoria y saludable. La mayoría de mis experiencias en mi vida habían sido lo que es estar solo y vivir solo. Y ese ya no es el caso. Eso es un gran cambio para mí, llegar realmente a la idea de que tal vez algo sea más importante que escribir canciones ".

Fundada en 1991 por Duritz  y por David Bryson en Berkeley (California, EE.UU.), cerca de San Francisco, Counting Crows alcanzó reconocimiento como banda de rock alternativo en los años 90 gracias a su primer álbum, "August And Everything After" (1993), que incluía el éxito "Mr. Jones" y que solo en Estados Unidos llegó a vender más de 7 millones de copias.


Tras él llegaron otros seis álbumes de estudio, como "Recovering The Satellites" (1996), hasta sumar más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo según cifras de BMG, así como una nominación a los Óscar de Hollywood por "Accidentally In Love", tema central de la película "Shrek".

 

Fuente: Rolling Stone