El masivo consumo de la serie en Corea del Sur metió en problemas a la plataforma

En Mañanas X les contamos los detalles:

 

SK Broadband, una empresa de telecomunicaciones coreana, demandó a Netflix por no pagar los gastos derivados del descomunal aumento de tráfico en la red que generó su plataforma en semanas recientes. SK Broadband, además, quiere que el servicio de streaming se haga cargo del mantenimiento de su red. 

Según los datos presentados por el proveedor,'El juego del calamar,' entre otras producciones, provocaron que Netflix se convirtiera en el segundo mayor generador de tráfico en Corea del Sur. El primer lugar lo tiene YouTube.  

Recordemos que desde junio, las autoridades de Corea del Sur establecieron nuevas normas para que los gigantes de internet paguen por los servicios de los proveedores. Esto a pesar de que los usuarios son quienes consumen los contenidos y están pagando una cuota por el servicio de internet. SK Broadband indica que ni Google ni Netflix están pagando las cifras que les corresponde. Apple, Amazon y Facebook, por su parte, están cumpliendo con lo acordado.

Frente a esta demanda representantes de la plataforma afirmaron: "Revisaremos el reclamo que SK Broadband presentó contra nosotros. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con ellos para garantizar una experiencia de streaming fluida para nuestros clientes compartidos".

SK Broadband dice que tan solo de 2020 el pago pendiente de Netflix es de 23 millones de dólares.

 

Fuente: Hipertextual