Algunos álbumes musicales han alcanzado la gloria eterna gracias a sus portadas.

Ya sea una fotografía, retrato, pintura o arte digital; las tapas de muchos discos terminan siendo incluso más famosas que la música en sí.

Tomando en cuenta lo anterior, es por eso que el artista Adnan Lotia se ha encargado de recrear algunas de las portadas más icónicas del mundo, utilizando bloques de LEGO. 

Desde hace poco menos de un año, Adnan ha estado compartiendo sus recreaciones de algunas portadas de discos famosos a través de Instagram.

Desde Pink Floyd, pasando por Michael Jackson, Cher, Britney Spears y Gorillaz; ha logrado crecer de manera acelerada su colección artística, que ha hecho a través del software de diseño Bricklink Studio.

Hablando sobre su proyecto con Loudwire, dijo que “aprendió a construir digitalmente con BrickLink Studio en el camino, y le encanta la libertad, flexibilidad y velocidad que ofrece a los artistas de LEGO”.

La primera vez que se inspiró en su proyecto fue al escuchar el álbum clásico de Pink Floyd ‘Dark Side Of The Moon’, y fue entonces que empezó a pensar en cómo podría recrear el prisma de la famosa portada del álbum.

Entre las portadas de álbumes a las que se les ha dado el tratamiento de LEGO están “Demon Days” de Gorillaz, “Random Album Title” de Deadmau5, “The Bends” de Radiohead, “The Fat Of The Land” de The Prodigy y “Random Access Memories” de Daft Punk, entre muchas, muchas más.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Adnan Lotia (@uvupv)

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Adnan Lotia (@uvupv)

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Adnan Lotia (@uvupv)

 

Fuente: lifeboxset.com


 

Le puede interesar: 

Películas que cumplen 20 años en 2022 (parte 1).

Brit Awards 2022: Los premios más importantes de la industria musical británica han dado a conocer a sus ganadores.