Aún se desconoce el motivo de su decisión.

Drake fue uno de los cinco nominados a Mejor Álbum de Rap, por Certified Lover Boy, y a Mejor Interpretación de Rap, por Way 2 Sexy.

En septiembre de 2021, y luego de modificar la fecha de lanzamiento en varias oportunidades, Drake lanzó el álbum Certified Lover Boy en el que trabajaron casi 41 productores musicales y en el que colaboran 40, Nineteen85, PartyNextDoor, OZ,  Vinylz, entre otros. Desde su semana de lanzamiento el álbum estuvo en el top de los listados, rompió récords en plataformas digitales

En el sitio web oficial del Grammy, se indica que las dos nominaciones se han eliminado, sin entradas de reemplazo, lo que significa que la votación por esas dos categorías continuará con solo cuatro nominados.

Drake ha tenido una relación dura con los Grammy. El año pasado pidió que se reemplazara con una nueva entrega de premios después de que varios artistas, incluido The Weeknd, fueran pasados ​​por alto.  En 2019, Drake declinó actuar en la ceremonia y luego criticó la entrega de premios desde el escenario.

La retirada de Drake sigue a otros cambios recientes en las nominaciones al Grammy de 2022. Marilyn Manson perdió una de sus nominaciones (Mejor Canción de Rap por «Jail» de Kanye West), debido a cambios en los créditos de composición, el single  hace parte del del álbum ‘Donda’. Además, los escritores acreditados de Sour, Taylor Swift, Jack Antonoff y Annie Clark (también conocida como St. Vincent) perdieron las nominaciones al Álbum del año,  dado que  los tres no participaron activamente en los procesos de composición de las pistas de Olivia Rodrigo.

A casi dos semanas desde que se anunciaron los nominados a los premios Grammy 2022, ya han habido cambios importantes en los nominados de las diferentes categorías, y muy seguramente otros cambios en los anuncios seguirán siendo anunciados.

 

 

Fuente: theguardian.com