El año 2022 promete ser el regreso de los festivales en vivo.

¿Qué es? El festival de Sziget se celebra en Budapest, a mediados de Agosto, y es uno de los festivales más emblemáticos del continente Europeo. Caracterizado por un increíble ambiente multicultural, con decenas de escenarios, artistas de todo el mundo, y actividades paralelas como cine, teatro, danza o incluso circo, constituye una de las citas más esperadas por los festivaleros, que cada año acuden al festival.

 

Su importancia es tan grande que a lo largo de sus años, Sziget ha acogido a algunos de los nombres más prestigiosos de la música como David Bowie, Oasis, IAMDDB, Post Malone, Florence + the Machine, Radiohead, Tove Lo, Foo Fighters, James Blake, IDLES, Ed Sheeran y Kendrick Lamar.

¿Lo impresionante? Es un evento que reúne entre 100.000 y 120.000 mil turistas en Budapest cada año. 

"Nos estamos preparando para el (festival) Sziget de 2022 con gran entusiasmo, con un programa que es digno de un 'gran regreso' después de una larga pausa", dijo Tamas Kadar, organizador jefe de Sziget, en un comunicado.

Como muchos de los eventos culturales del mundo, Sziget se vio obligado a cancelar su principal Festival habitualmente atrae a varios cientos de miles de visitantes a una isla en el río Danubio en Budapest, este año y en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

 

Fuente: reuters.com

 

Le puede interesar: Taylor Swift lanza una nueva versión de “Christmas Tree Farm”