Celebramos los 26 años de Dua Lipa con estos 10 datos sobre su vida.

Dua Lipa brilla en cualquier escenario, sobre todo en una tarima frente a sus fans que cada día son más y más. Es una de las artistas más fuertes de la actualidad y este año fue incluida en la lista 100Next de la revista Time sobre las futuras 100 personas más influyentes del mundo. Sin duda, es una estrella pop que está conquistando el mundo con su talento, estilo y también con su personalidad.

Nació el 22 de agosto del 95 y por eso celebramos su vida con 10 datos inéditos:

10. Su padre, Dukagjin Lipa, también trabaja en la industria de la música. Es músico y fundador de un festival llamado Sunny Hill Festival en Kosovo, que ahora dirige junto a toda la familia y que aporta a su organización benéfica: Sunny Hill Foundation. En el festival han tocado Miley Cyrus y Calvin Harris.

 

9. Cuando tenía 11 años, su maestra de coro le dijo que no podía cantar porque su voz era demasiado baja. Acá podemos escucharla cantando ‘We are The World’ de Michael Jackson.

 

8. Dua Lipa no es un nombre artístico, es su nombre real y significa "amor" en albanés.

 

7. Como muchos otros artistas, al iniciar su carrera subió algunos covers a YouTube, lastimosamente ninguno se volvió viral.

 

6. Se fue de su casa cuando tenía 15 años para seguir su sueño de tener una carrera musical. Ella vivía en Kosovo y se fue a Londres en donde tuvo que compartir apartamento con algunos amigos. “Cosas como esa realmente me hicieron crecer antes de tiempo. Mi madre vino a visitarme una vez, abrió mi armario y dijo: '¿Qué es toda esta ropa?' Yo estaba como, '¡Esa es toda la ropa sucia que nunca he lavado!'", afirmó la cantante a NME.

 

5. Logró su primer contrato con un sello discográfico a los 18 años con Warner Bros solo tres años después de que saliera de casa a vivir en Londres.

 

4. Dua trabajó en la puerta de un club en Mayfair. Así pudo haberle negado la entrada a más de uno. Esto lo hizo para ganar algo de dinero mientras su carrera como cantante despegaba.

 

3. Fue telonera de importantes giras de Bruno Mars, Troye Sivan o Coldplay, incluso eso la llevó a conocer a Chris Martin y terminaron trabajando juntos en ‘Homesick’ que es la última canción de su disco debut. Allí el vocalista de Coldplay aparece como vocalista invitado no acreditada. "Al principio, estaba destinado a ser solo yo cantando, pero luego le rogué que cantara también. Yo estaba como, '¡Tienes que estar en esta canción!' Y él estuvo de acuerdo. Es la canción más hermosa del álbum. Creo que realmente hace que todos lloren un poco", le dijo a NME

 

2. Dua Lipa es la primera artista femenina en recibir cinco nominaciones a los premios Brit. Esto sucedió en 2018, cuando fue nominada a Artista solista femenina británica, Acto revelación británico, Álbum británico del año de MasterCard, Single británico del año (Por New Rules) y Video británico del año (por la misma canción). Terminó llevándose a casa dos: Artista solista británica y Acto revelación británico. 

 

1. Asistió a la misma escuela que Amy Winehouse. Se trata de la Escuela de Teatro Sylvia Young en Londres. Por donde también ha pasado Rita Ora, Tom Fletcher y Jesy Nelson de Little Mix, entre otros.