Vedder y Cornell mantenían una relación cercana antes de la muerte del vocalista de Audioslave y Soundgarden.

El 18 de mayo del 2017 el mundo quedó perplejo con la noticia de la muerte de Chris Cornell, sin duda una gran pérdida de la que hasta el día de hoy su colega de vida, Eddie Vedder, había hablado muy poco. Sin embargo, durante el el programa de radio, The Howard Stern Show, el vocalista de Pearl Jam abrió su corazón y habló de su duelo tras el suicidio de su amigo y recordó la relacion que tuvo con Cornell desde la adolescencia. 

“He sentido algo de negación. No creo que haya tenido elección. Me sentía horrorizado por ver hacia dónde podía ir si me permitía sentir lo que necesitaba sentir o qué instintivamente era lo que quería sentir. O cuánta oscuridad sentí al pensar que yo mismo me iba a ir. Por el hecho de no haberlo visto demasiado a lo largo de estos últimos 10 años”.

En la conversación, Eddie Vedder también recordó la amistad tan cercana que tuvo con Chris, y el recorrido musical de ambos a principios de los 90: “Solía estar más con él que el resto de los componentes de la banda. No conocía a demasiada gente en Seattle. Íbamos a hacer excursiones locales o hacíamos rutas en mountain bike o perseguíamos a un perro en medio de la lluvia mientras bebíamos cerveza. Solo pensaba como  «wow, esta es una estrella legítima de rock, y lo que está haciendo es… ¿perseguir a un perro entre la lluvia con su amigo y un pack de 12 Schmidt en un sábado noche?”.

En la conversación Vedder finalizó: “Aún no he lidiado con esto del todo. Pero me fortaleceré con el tiempo”. 

Vea aquí la conversación completa:

 


Le puede interesar: