James Michael Tyler también ha revelado que a causa de esta enfermedad decidió no asistir al reencuentro del elenco

Tyler, el actor que dio vida al sarcástico personaje de Gunther durante diez años en la mítica serie Friends, ha revelado que padece cáncer de próstata y que ahora mismo se encuentra en fase 4 (avanzado). El actor ha hecho pública esta noticia en una entrevista que hizo para el programa de televisión Today de la cadena estadounidense NBC.

Michal Tyler ha comentado que le diagnosticaron esta enfermedad en el año 2018 y, que a lo largo de los últimos años, el cáncer se ha ido esparciendo por otras partes de su cuerpo como los huesos y la columna vertebral, algo que le provocó una parálisis en la parte inferior de su cuerpo. Además, ha comentado que no asistió a una de las pruebas y eso le jugó en su contra  porque “el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado”.
 



Según ha mencionado el actor, las valoraciones de los médicos eran optimistas, pero la llegada de la pandemia del coronavirus empeoró su estado de salud. Ahora mismo, su enfermedad se encuentra en una fase avanzada o metastásica, es decir, que se ha extendido a lo largo y ancho de su cuerpo y órganos.

Además, ha explicado que no puedo asistir en persona a la reunión del elenco de la serie porque ha estado luchando contra esta enfermedad, pero que lo hizo a través de zoom porque no quería “decepcionar” a sus compañeros: “Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, y por cierto, Gunther tiene cáncer”.

El actor estadounidense también ha querido usar de altavoz esta entrevista y advertir a todos los espectadores y seguidores que deben realizarse pruebas de detección para poder prevenir esta terrible enfermedad y por eso ha apuntado: “No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”.


Fuente: La Vanguardia