Una demanda que, según la justicia, llegó tarde.

El juez estadounidense que llevaba hace meses el caso de Nirvana, desestimó este pasado viernes 3 de septiembre el último intento de Spencer Elden, de 31 años ya, quien salió en la portada del álbum de 1991 de la banda que lo mostraba desnudo cuando era un bebé, diciendo que fue víctima de contenido sexual explícito. 

Pero el juez Fernando Olguin de la corte distrital de Estados Unidos para el Distrito Central de California aseguró que el joven había dejado pasar demasiado tiempo como para afirmar que había sido explotado.

Aunque se ha luchado mucho contra esta demanda, los abogados del demandante dicen que apelarán al fallo. Además de la banda, el fotógrafo Kirk Weddle estaba entre los acusados, así como Courtney Love, la viuda del fallecido cantante Kurt Cobain.

Elden presentó su caso en 2021 argumentando que todavía tenía derecho a compensación porque la imagen seguía causándole angustia y pérdida de ingresos en su adultez.

En la presentación judicial inicial, el hombre alegó que ha sufrido y seguirá sufriendo "daños de por vida" como resultado de la obra, incluida "angustia emocional extrema y permanente", así como "interferencia con su desarrollo normal y progreso educativo", por lo que ha requerido "tratamiento médico y psicológico".

La demanda fue desestimada y luego se volvió a presentar en enero.

El juez de Los Ángeles dictaminó que Elden presentó su caso mucho más allá del plazo de prescripción de 10 años.


Vía: BBC