Después de un par de veces, un juez denegó una vez más la solicitud de Taylor Swift de anular una demanda por infracción de derechos de autor por su canción “Shake It Off".

En el pasado diciembre Taylor le solicitó al juez Fitzgerald que reconsiderara su moción de culpabilidad contra ella, a lo que esta semana salió el resultado de su dictamen diciendo: "Se niega la moción de reconsideración", durante una audiencia en Los Ángeles, este lunes 13 de septiembre. En palabras textuales también dijo: “No creo que cumpla con el estándar para la reconsideración, e incluso si lo hiciera, y lo estuviera abordando nuevamente por los méritos, sigo pensando que hay un problema genuino de hecho material en parte debido a la opinión de los expertos”.


¿De qué fue acusada? Básicamente los artistas Sean Hall y Nathan Butler presentaron esta demanda porque dicen que el coro de "Shake It Off" fue copiada de la canción que debutó en el 2001 llamada "Playas Gon' Play", para el grupo R&B 3LW. El juez ya había desestimado esa demanda en 2018, alegando que la letra en cuestión era “demasiado breve, poco original y poco creativa para justificar la protección de la Ley de derechos de autor”. 

En su defensa, Taylor dijo: "La letra de 'Shake It Off' fue escrita en su totalidad por mí", “Hasta que me enteré del reclamo de los demandantes en 2017, nunca había escuchado la canción ‘Playas Gon’ Play’ y nunca había oído hablar de esa canción o del grupo 3LW”, 
Vía: Consequence