03 de abril de 2019

La banda colaboró con el caricaturista Frank Caruso para homenajear a lo que los integrantes describen como un homenaje a la verdadera mujer rebelde, haciendo alusión a la canción “Last of the american girls” y a “She’s a rebel”, ambos tracks contenidos en su disco ‘American idiot’.

Billy Joe Armstrong declaró que inicialmente la canción era acerca de su esposa, pero que fue evolucionando y nutriéndose de historias y de experiencias de mujeres cercanas a la banda, y añadió que la intención es empoderar a las mujeres y darles el papel que se merecen en la historia.

Frank Caruso ya había colaborado con el libro ilustrado de Bruce Springsteen y ahora está presente en este proyecto que marca el regreso de Green Day a la producción artística, pues aunque el año pasado fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame, el trío no había sacado nada desde el 2016: el ‘Revolution Radio’. Los fans están esperanzados en las palabras de Billy, que ha declarado que están escribiendo nuevas canciones, pero no ha dicho la fecha de un nuevo disco.

Esta es la canción con la que inició todo: