Foo Fighters , Jay Z , The Go-Go's , Carole King , Todd Rundgren y Tina Turner completan la categoría de artistas.

Además, en la categoría de Excelencia Musical,  LL Cool J , Billy Preston y Randy Rhoads reciben la llamada al salón, mientras que Kraftwerk , Gil Scott Heron y Charley Patton fueron seleccionados en la categoría de Influencias tempranas. Clarence Avant será admitido como el destinatario del Premio Ahmet Ertegun que honra a las personas que no actúan.

The Foos, Jay Z y The Go-Go's fueron nominados por primera vez. A finales del año pasado, escribimos sobre por qué los Go-Go deberían ingresar al Rock Hall y hablamos con Jane Wiedlin de la banda a principios de este año sobre su nuevo documental y sus pensamientos sobre el Salón de la Fama.

“Esta diversa clase de talentosos nuevos miembros refleja el compromiso continuo del Salón de honrar a los artistas cuya música creó el sonido de la cultura juvenil”, dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll. "Será una celebración musical en vivo inolvidable en octubre en la ceremonia de inducción de este año en Cleveland".

La ceremonia tendrá lugar el 30 de octubre en Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland.

 



Esta es la segunda incorporación de Dave Grohl al Salón de la Fama del Rock and Roll, siendo su primera con Nirvana en 2014.

 

Fuente: SPIN