Por: Angie War.

En abril de este 2019 Dua Lipa anunció que estaba en el estudio trabajando en su segundo álbum que tendría “mucha más instrumentación en vivo” y sería “el cambio a un nuevo camino”, y así lo confirmó este 1 de octubre en sus redes sociales.

Con un drástico cambio de look a pelo rubio, Dua Lipa anunció que pronto llegaría su nueva música. “¡Una nueva era! Gracias por su paciencia. Hasta pronto # DL2”, escribió Dua.

Para “#DL2”, Dua ha estado en el estudio con Nile Rodgers y Pharrell Williams. Esta será la primera colección de nuevas canciones lanzadas por Dua Lipa desde su álbum debut homónimo de 2017, que incluyó su gran éxito “New Rules”. 

Le puede interesar: New Music Friday con Paulina Laponte

Recientemente Dua Lipa habló para Vogue sobre su nuevo disco. “Está cobrando una forma algo más conceptual, y algo más homogénea en cuanto a sonido que el anterior. Ambos tienen en común el punto de partida: las cosas por las que he pasado. Nunca escribo con la intención de convertirme en un altavoz de empoderamiento femenino, es más una cuestión de «me han roto el corazón; voy a escribir de ello». Una terapia. Desde el disco anterior, he creado un círculo tan íntimo con la gente con la que trabajo que en este momento me siento mucho más libre a la hora de expresarme en mis canciones”.

“Acabé escuchando a Prince, Outkast, la antigua Gwen Stefani y No Doubt. Suena como un choque de estilos muy loco, pero así es cómo me gusta hacer las cosas. La yuxtaposición siempre ha sido un factor común en todo lo que hago. Es muy yo” explicó sobre las influencias para este nuevo disco del que aún no se sabe fecha de lanzamiento. 

Vea también: ‘(What’s The Story), Morning Glory?’ de Oasis, está cumpliendo 24 años