El dueño de Tesla y Space-X está trabajando en un chip que nos permitiría controlar dispositivos con nuestra mente.

Dé play acá para escuchar este artículo:

¿Se han imaginado cómo serían los servicios de streaming musical en el futuro? ¿qué desarrollos tecnológicos traerán plataformas como Spotify o Apple Music? Pues, aún cuando los cambios importantes y revolucionarios no se vean cerca, Elon Musk parece tener ya una idea.

El multimillonario empresario y ahora papá está trabajando en un chip que servirá como una interfaz neuronal que nos permitirá controlar información con el cerebro. A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk ha venido publicando información sobre Neuralink, su startup dedicada al desarrollo de tecnología cerebral, en donde adelanta aspectos relevantes sobre el chip que cambiaría nuestra forma de vivir.

El científico informático Austin Howard le preguntó a Musk sobre si la tecnología de Neuralink permitiría a las personas “escuchar música directamente desde nuestros chips”, a lo que el multimillonario le respondió con un simple “sí”.

Por otro lado, entre los miles de comentarios, otro tuitero le preguntó si estos chips podrían “estimular la liberación de oxitocina, serotonina y otras sustancias químicas cuando sea necesario”, lo cual fue resuelto con otro escueto “sí”.

El próximo 28 de agosto se llevará a cabo una presentación pública en donde Elon Musk dará a conocer información precisa y avances oficiales sobre los desarrollos de su misteriosa startup, Nuralink, entre esos, los relacionados con el sistema capaz de crear conexiones neuronales entre el cerebro humano y un computador.

De superar ciertos cuestionamientos como el hecho de que la tecnología pueda obviar el funcionamiento de los oídos o los nervios cocleares, este sistema dejaría obsoletos artefactos como audífonos, teclados, mouses y pantallas touch. 

Pero lo que es aún más sorprendente es que los avances de Neuralink, de salir victoriosos, podrían ayudar a personas con enfermedades neurológicas como el Parkinson o ayudarnos a controlar los niveles hormonales para tomar decisiones, para mejorar nuestras habilidades o para curar la ansiedad.

Según el fundador de Tesla y Space-X, el proceso de instalación del chip sería como el de una cirugía ocular con láser Lasik y su verdadera finalidad es poder lograr una “simbiosis entre el humano y una Inteligencia Artificial”.


Le puede interesar:

Escuche 'Pac-Man', lo nuevo de Gorillaz

Keanu Reeves lanzará comic en octubre

David Bowie llega ahora en rompecabezas