El disco se lanzará el 22 de octubre

Elton John dió detalles de su nuevo álbum, que contará con algunos de los nombres más importantes y estrellas actuales del pop como Dua Lipa, con quien lanzó recientemente Cold Heart (Pnau Remix). el abrebocas del disco, que además significó la primera entrada de Elton John en el Top 40 de singles del Reino Unido en 12 años. 

The Lockdown Sessions, que llegará el 22 de octubre a través de EMI, se grabó de forma remota durante los últimos 18 meses y presenta colaboraciones con artistas de todo el espectro musical, desde Nicki Minaj, Lil Nas X y Miley Cyrus, hasta Stevie Wonder, Stevie Nicks y Brandi Carlile. 

Otras canciones lanzadas anteriormente en la colección incluyen el dueto Chosen Family de Rina Sawayama, It's A Sin with Years & Years y Nothing Else Matters with Miley Cyrus.
 


"Lo último que esperaba hacer durante el encierro era hacer un álbum", dijo Elton. "Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos únicos. Algunas de las sesiones de grabación tenían que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes. Algunas de las sesiones se grabaron bajo condiciones de seguridad muy estrictas Normativa: trabajar con otro artista, pero separados por un cristal. 

Continuó: "Pero todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que eran completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort a un territorio completamente nuevo. Y me di cuenta de que había algo extrañamente familiarizado con trabajar así. Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me lo recordó. Llegué al punto de partida: volví a ser músico de sesión. Y aún así fue una maravilla".

The Lockdown Sessions estará disponible en CD, tres casetes de diferentes colores y vinilo 2LP, además de formatos digitales. El álbum es el primer disco de estudio de Elton desde Wonderful Crazy Night de 2016, que alcanzó el puesto número 6 en la lista de álbumes oficiales.

Listado de canciones del Elton John - The Lockdown Sessions:

1. Elton John & Dua Lipa – Cold Heart (PNAU Remix)
2. Elton John, Young Thug & Nicki Minaj – Always Love You
3. Surfaces feat. Elton John – Learn To Fly
4. Elton John & Charlie Puth – After All
5. Rina Sawayama & Elton John – Chosen Family
6. Gorillaz feat. Elton John & 6LACK – The Pink Phantom
7. Elton John & Years & Years – It's a sin (global reach mix)
8. Miley Cyrus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo & Chad Smith – Nothing Else Matters
9. Elton John & SG Lewis – Orbit
10. Elton John & Brandi Carlile – Simple Things
11. Jimmie Allen & Elton John – Beauty In The Bones
12. Lil Nas X feat. Elton John – One Of Me 
13. Elton John & Eddie Vedder – E-Ticket
14. Elton John & Stevie Wonder – Finish Line
15. Elton John & Stevie Nicks – Stolen Car
16. Glen Campbell & Elton John – I’m Not Gonna Miss You 

Fuente: Official Charts