Un proceso que tomó tiempo para que el artista se recuperara del todo.

Para compartir su experiencia Eminem decidió unirse junto a su manager Paul Rosenberg en su podcast “Paul Pod” para hablar sobre cómo el rapero se recuperó de una sobredosis accidental de metadona en 2007. La entrevista es parte de una serie de podcast de siete episodios que se lanzó en agosto para celebrar el lanzamiento de su reciente álbum “Curtain Call 2”.   

En el podcast compartió diciendo lo que había vivido grabando Relapse: “Recuerdo cuando estuve sobrio por primera vez y toda la mierda estaba fuera de mi sistema, recuerdo estar realmente feliz y todo era jodidamente nuevo para mí otra vez”. Además dijo: “Fue la primera vez que comencé a divertirme con la música nuevamente y volví a aprender a rapear. Recuerdas todo ese proceso, mi cerebro tardó mucho en volver a funcionar”.

Rosenberg además en medio de la entrevista dijo que sentía que era tan grave que pensó que el rapero podría tener daño cerebral después de la sobredosis y tuvo que preguntarle a los médicos si Eminem podría volver a rapear, estaba preocupado por su salud y su futuro en la música. 

Lo primero que escribió Eminem fue ‘Detroit Basketball’, una canción inédita que se filtró y que la pareja estuvo de acuerdo en que no era su mejor trabajo. “Fue jodidamente extraño porque cuando mi cerebro comenzó a funcionar, comencé a repasar líneas como, ‘Espera, eso no es bueno’”, dijo Eminem. 

Una de las cosas más impactantes que dijo en la entrevista fue que una de las noches en las que estaba pasando por un proceso de desintoxicación se tomó  “75-80 valium”, mientras sufría de abstinencia. “No sé cómo sobreviviste a eso”, respondió Rosenberg. “Casi no lo hiciste. Esa es la verdad.»

Eminem lanzó Curtain Call 2 en agosto a través de Shady Records/Aftermath Entertainment/Interscope Records. El LP presenta pistas de todos los proyectos de Eminem desde Relapse en adelante, incluidos proyectos paralelos, apariciones especiales, canciones de bandas sonoras de películas y sus álbumes en solitario.

Vía: Rolling Stone