La cantante se apoderó del 2021

Hace menos de un mes la neozelandesa lanzó 'Solar Power', el tercer disco de su carrera, con el que demás anunció gira promocional.

 

¿Qué es lo nuevo? Resulta que Lorde ahora lanza un EP llamado 'Te Ao Mārama' en donde canta algunos temas de 'Solar Power' en maorí, la lengua nativa de Nueva Zelanda. Este trabajo contiene cinco canciones de su nuevo disco: 'The Path' 'Solar Power', 'Stoned at the Nailed Salon', 'Fallen Fruit' y 'Oceanic Feeling'.

En una carta para sus fans, la artista dijo: “Muchas cosas se me revelaron poco a poco mientras hacía este álbum, pero la principal revelación fue que gran parte de mi sistema de valores sobre el cuidado y la escucha del mundo natural proviene de los principios tradicionales maoríes. Hay una palabra para ello en te reo: kaitiakitanga, que significa ‘tutela o cuidado del cielo, el mar y la tierra...No soy maorí, pero todos los neozelandeses crecen con elementos de esta visión del mundo. Te ao Māori y tikanga Māori son una parte importante del motivo por el que la gente que no es de aquí intuye que nuestro país es algo 'mágico', creo. Sé que soy alguien que representa a Nueva Zelanda a nivel mundial en cierto modo, y al hacer un álbum sobre mi lugar de origen, era importante para mí poder decir: esto nos hace ser quienes somos aquí. Además, es un idioma muy bonito, me encanta cantar en él. Aunque no entiendas el te reo, creo que te gustará lo elegantes que suenan mis palabras en él”

¿Lo Mejor? Las ganancias que se obtengan con las reproducciones y ventas de este material discográfico serán donadas a dos organizaciones benéficas de Nueva Zelanda: Forest and Bird y Te Hua Kawariki Charitable Trust.

Este EP ya está disponible en todas las plataformas digitales y acá lo puede escuchar: 

 

Fuente: Sopitas