Estas películas que aunque no lo parezca también se basan en cómics

Cuándo hablamos de cómic y cine pensamos inmediatamente en Marvel y DC y todos los personajes que hemos visto en Avengers, La Liga de La Justicia, entre muchos otros dentro del universo. Pero el mundo del cómic y su adaptación al cine hace presencia en muchas películas que seguramente no sabías que provenían de un libro ilustrado. En este post te queremos acercar a películas que seguramente no sabías venían de un cómic.

Comencemos:

The Men in Black fue lanzada originalmente por Aircel Comics, que posteriormente sería integrada por Malibu Comics y esta a su vez, en 1994, fue comprada por Marvel. La Casa de las Ideas fue la que vendió los derechos para el cine, relanzando entonces las historietas ya bajo su sello.

 

Wanted (2008)

El universo de Wanted es mucho más rico en información, personajes e historias en la serie de cómics que lanzó el Mark Millar, el mismo detrás de Civil War y Old Logan. El cómic de Wanted salió a la luz en 2003, bajo la editorial Top Cow. La película fue protagonizada por James McAvoy y Angelina Jolie.

 

La Máscara (1994)

Muchos de los que vimos películas en los 90, recordamos a Jim Carrey como La Máscara. El cómic de The Mask fue publicado por Dark Horse en 1987, y desde el comienzo nos presenta una saga donde la violencia tiene mucha más presencia, con un tono más oscuro, pero con los mismos colores. Con el tiempo La Máscara ha ido generando sus propias secuelas, incluido un spin-off con DC donde se encontraba con el Joker.