Por: Angie War.

La aplicación de mensajería más importante está estrenando una nueva beta para Android y iOS, y como siempre, en cada versión beta, WhatsApp nos deja ver algunas de las nuevas funciones que se van a introducir pronto en la versión definitiva de la app. ¿Las novedades más importantes? Borrado automático de mensajes y llamada en espera.

Le puede interesar: Ver contenido de streaming dentro de WhatsApp ya es posible

Borrado automático de mensajes: Con esta función pasado un tiempo, los mensajes acumulados en la aplicación se van a poder borrar de manera automática. Esta función llega con el nombre eliminar mensajes y se encargará de borrar los mensajes de un chat de forma automática cuando haya pasado un tiempo. Esta es una función inspirada en Telegram que tiene esta opción hace tiempo y será configurada por el usuario quién determinará cada cuanto tiempo se eliminan los mensajes entre: una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Llamada en espera: Desde hace años es posible realizar llamadas telefónicas mediante WhatsApp a través de Wi-Fi o usando los datos propios. Pues bien, con la nueva función de WhatsApp podremos aceptar llamadas procedentes de la plataforma mientras hablamos con otro contacto. 

Vea también: Facebook Pay: nuevo sistema de pagos para Facebook, Instagram y WhatsApp


Otras novedades anunciadas son: 

  • Controlar quién lo añade a grupos. Ahora, los administradores tendrán la opción de enviar un mensaje privado. Para comenzar se debe ir a Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos.
  • Se actualizó el diseño de la pantalla de Chats para facilitar la búsqueda de mensajes.
  • Al usar el modo VoiceOver se podrán enviar mensajes directamente desde el teclado Braille.