Entre actores, músicos y directores, se estima que sumadas sus cuentas, recaudaron 1350 millones de dólares

La revista especializada en el mundo de los negocios y la economía, publicó el listado de las 10 personalidades del entretenimiento que más dinero obtuvieron el año pasado. 

 

10. Bad Bunny (88 Millones de dolares)
Era inevitable que el artista Puertorriqueño no se colara en este listado, luego de sus giras El Último Tour del Mundo y The World’s Hottest Tour, dos de las giras con mayor recaudación en el mundo, además participó como estrella de Hollywood en la película Bullet Train con Brad Pitt

 


9. Taylor Swift (92 Millones)
El éxito en ventas, reproducciones y descargas digitales por su álbum Midnights y el anuncio de su nueva Gira ‘The Eras Tour’ ponen a Taylor está en la novena posición de la lista y es la única mujer dentro del top 10 en este listado. 

 


8. James Cameron (95 Millones)
Cameron es el director de tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos, la primera Avatar (2009) Titanic (1997) Y el gran éxito con Avatar The Way Of Water, hizo que ganara al menos $95 millones de dólares en 2022 

 


7. The Rolling Stones (98 Millones de Dolares)
Las icónicas leyendas del Rock hacen parte de este listado al obtener alrededor de 8.5 millones de dólares por cada concierto realizado en 2022, al menos por las 15 ciudades europeas por las que giraron el año pasado.  

 


6. Brad Pitt (100 Millones)
Su productora Plan B en diciembre tuvo un estimado de 113 millones de dólares después de su venta mayoritaria. El actor ganó aproximadamente 30 millones de dólares adicionales por sus papeles en Bullet Train, Babylon y The Lost City.

 


5. Matt Groening & James L. Brooks (105 Millones)
Los creadores de Los Simpsons y Futurama llevaron todas sus temporadas a Disney Plus, luego de que la compañía adquiriera a 20th Century Fox y los derechos de sus contenidos.

 

 

4. Trey Parker y Matt Stone ($160 millones)
El dúo detrás de la serie de animación South Park y el musical Book of Mormon, ganó este año $160 millones de dólares, en gran parte por un acuerdo de Paramount, firmado en 2021 y que les garantiza $935 millones durante seis años.

 


3. Tyler Perry ($175 millones)
El escritor y director de cine, Tyler Perry, es el único multimillonario que entró en la lista de Forbes. Su fortuna viene acompañada con los ingresos de sus películas, sus programas de televisión y el estudio de producción que posee en Atlanta.

 


2. Sting: $210 millones
El virtuoso Sting, ganador de 17 premios Grammy y vocalista de la banda ‘The Police’, vendió todo su catálogo musical, tanto en solitario como con The Police, a Universal Music Group. 

 


1. Genesis: $230 millones
La banda liderada por Phil Collins cerró el 2022 con una venta de sus derechos musicales a Concord Music Group. Las regalías de giras y música grabada completaron sus ingresos.