Por: Angie War.

Al igual que otras aplicaciones y redes sociales, Twitter se renueva constantemente y por eso Dantley Davis, vicepresidente de diseño de Twitter, compartió esta semana una lista de cinco funciones en las que trabaja Twitter y que se habilitarán durante los próximos seis meses.

Le puede interesar: Twitter estrena filtro contra comentarios ofensivos

1. Elimíname de esta conversación: Se le permitirá al usuario «eliminar» esa mención, de la misma manera que puede eliminar el etiquetado en una fotografía, algo también común en otras redes sociales como Facebook o Instagram.

2. No permitir RT: Twitter está creando una función que permita al usuario publicar un mensaje e impedir que pueda ser retuiteado.

3. Pedir permiso para @mencionarme: Se trata de otra manera de garantizar al usuario más control sobre su presencia en la plataforma. Con esta opción, sólo aquellas personas que él usuario seleccione podrían mencionarlo en sus tuits. 

4. Eliminar una mención en un tuit: Desde el 2020 los usuarios tendrán la opción de eliminar una mención en un tuit propio sin tener que borrar todo el tuit.

5. No tuitear a todos: Otra opción interesante en la que trabaja Twitter es la posibilidad de permitir a los usuarios que elijan que un mensaje no se muestre a todo el mundo, sino que sólo se muestre a aquellas personas que siguen un determinado hashtag, un interés o a una lista de amigos.