Estos son los celulares que quedarán sin WhatsApp de aquí a 2020

WhatsApp cumplió esta semana 7 años en el mercado, con un éxito rotundo como aplicación de mensajería.

Sin embargo, y como todas las aplicaciones en las tiendas virtuales dejan de soportar viejas versiones de sistemas operativos por falta de nuevas funciones y razones que solo un desarrollador entiende.

Esto dijo Whatsapp en un comunicado oficial:

“Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por GoogleApple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, representaban menos de un 25% en ventas en aquel entonces”.

Tras esta introducción, la compañía explica que deben centrar sus esfuerzos en las últimas plataformas, aquellas que utilizan la gran mayoría de usuarios, dejando en el camino los celulares más viejos. Desde el año 2016, Whatsapp ha dejado de funcionar en estos dispositivos y sistemas operativos.

BlackBerry, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7/8.0 y iPhone 3GS/iOS 6.

Estos son los que dejarán de funcionar en futuro. Así que si su celular o sistema operativo sale en la lista, queda advertido.

Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018
Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020
iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020