Esta semana, el 17 de julio, se celebró el día mundial del emoji, y de paso se anunciaron los nuevos emoticones que llegarán a los dispositivos en las próximas actualizaciones.

Algunos de los nuevos emojis han sido diseñados para representar mejor a las personas con discapacidad, como el de un usuario de una silla de ruedas o el de una persona que usa bastón para caminar, y fueron mostrados por primera vez el año pasado pero hasta esta semana el Consorcio Unicode, que se encarga de la gestión de estos emoticonos en el mundo, los aprobó finalmente.

¿Lo nuevo? Los emojis añadidos ayudarán a la inclusión. Según Unicode, podremos crear hasta 75 combinaciones de personas tomadas de las manos, ya que será posible combinar tonos de piel, géneros, edades y estilos de cabello. Además habrán objetos como yoyos, chalecos de seguridad, vestidos de baño enterizos y animales como el flamingo y el orangután. 

This image provided by Apple shows new emoji’s released by Apple. Both Apple and Google are rolling out dozens of new emojis that, as usual, included cute crittters, but also ones that expand the boundaries of inclusion. The announcement coincides with Wednesday, July 17, 2019 World Emoji Day.(Apple via AP)