Red Hot Chili Peppers ha cambiado de guitarrista en diferentes ocasiones, pero el último cambio ha sido uno bastante inesperado: el regreso de Frusciante.

El primer guitarrista y fundador de Red Hot Chili Peppers no fue John Frusciante, fue Hillel Slovak, quien alcanzó a grabar los dos primeros álbumes de la agrupación antes de su fallecimiento. Frusciante con su reciente regreso, cumple 3 periodos en la banda.

Por su parte, Josh Klinghoffer, quien asumió el papel de guitarrista de los Red Hot Chili Peppers desde el 2009, recientemente habló en el Podcast WTF de Marc Maron sobre su salida de la agrupación:

"Fue un completo shock pero no una sorpresa"

"Es absolutamente el lugar de John. Por eso estoy feliz por él, estoy feliz de que haya vuelto con ellos. Si el regreso de John hubiera sucedido hace cinco años, habría sido difícil para mí. Ahora, después de 10 años, dos giras y casi tres álbumes, estoy realmente orgulloso de lo que hice con ellos. Siento que creamos algo". Aseguró Klinghoffer en la entrevista

Klinghoffer también contó que la noticia se la dieron en casa de Flea y que simplemente le dijeron: : "Vamos al grano. Hemos decidido pedirle a John que regrese a la banda". Ante la noticia la respuesta del guitarrista fue: "Desearía haber hecho algo con ustedes, musical o creativamente, que hubiera hecho que esto fuera una imposibilidad absoluta”.

Klinghoffer confirmó que había estado trabajando en nueva música con RHCP y que probablemente será desechada cuando se reúnan con Frusciante. La banda de Klinghoffer, Pluralone, será la encargada de abrir los conciertos de Pearl Jam en su gira norteamericana.