Un Chatbot ayuda a los empleados de Facebook a defender la compañía

Facebook ha enfrentado en los últimos años problemas que han hecho cambiar la percepción de seguridad y privacidad de sus usuarios. Liam Bot nace para ayudar a dar respuestas a favor de red social.

Liam Bot es un chatbot, es decir, un chat con inteligencia artificial, que tiene un fin específico en sus respuestas. En el caso de Liam Bot, el objetivo es instruir a los empleados de Facebook, sobre lo que deben responder ante las críticas o preguntas incómodas, como cuestiones judiciales, que puedan surgir a sus familiares o amigos, respecto a la red social.

Una portavoz de Facebook dijo a The New York Times:

“Nuestros empleados regularmente solicitan información para usar con amigos y familiares, sobre temas que han estado en las noticias, especialmente durante las vacaciones. Pusimos esto en un chatbot, que estamos probando”.

The New York Times, también citó un ejemplo, en el que asegura que si un familiar llegase a preguntar a un empleado de Facebook “¿cómo maneja la red social los discursos de odio?” y Liam Bot fuera consultado para responder, sugeriría:

  • Facebook consulta con expertos en la materia.
  • Facebook ha contratado más moderadores para vigilar el contenido.
  • Facebook está trabajando en inteligencia artifical para detectar discursos de odio.
  • La regulación es importante para abordar el problema.

También sugeriría citar estadísticas de un informe de la red social, sobre cómo hace cumplir sus estándares.

Recordemos que Facebook ha enfrentado en los últimos años, a partir del escándalo de Cambridge Analytica, problemas y cuestionamientos acerca de la privacidad de sus usuarios y la capacidad de la red social, para desinformar nichos específicos. Por esto, entre los temas que Liam Bot puede resolver ante las dudas, se resaltan: la libertad de expresión, la intromisión electoral y la moderación.