Facebook Pay: nuevo sistema de pagos para Facebook, Instagram y WhatsApp

Por: Angie War.

Este 2019 Facebook sorprendió anunciando “Libra” la nueva moneda virtual de internet que tras las dudas y escepticismo por parte de reguladores y gobiernos quedó en una especie de “nevera” y especulaciones a su paso. ¿Lo nuevo? Ahora Zuckerberg anunció “Facebook Pay”, un sistema de pagos que se podrá usar en Messenger, Instagram, WhatsApp y por supuesto Facebook. 

Le puede interesar: Facebook habría accedido sin permiso a cámara de iPhones

Este sistema permitirá, por ejemplo, enviar dinero a nuestros contactos, comprar productos y hacer donaciones, y estará “construido sobre la infraestructura financiera y las asociaciones existentes”, apoyado por las principales franquicias de tarjetas de crédito..

¿Cómo funciona? Para usar el servicio se debe entrar a la pestaña de ‘configuración y privacidad’, seleccionar ‘configuración’ y luego ‘Facebook Pay’. Allí se agrega el método de pago, (puede ser tarjeta de crédito, débito o PayPal). 

Facebook Pay se lanzará oficialmente a mediados de noviembre en Estados Unidos a través de Facebook y Messenger, pero más adelante llegará a más países y se ampliará su uso a Instagram y WhatsApp. 

Por red social, esto es lo que se podrá hacer:

  • En Facebook, realizar compras en el marketplace, realizar donaciones a causas y ONG, comprar juegos, entradas a eventos y contenido premium en Facebook Watch.
  • En Messenger, enviar dinero a amigos de Messenger.
  • En Instagram (aún no disponible), comprar productos promocionados en publicaciones y realizar donaciones.
  • En WhatsApp (aún no disponible), enviar dinero a tus contactos.